27 de mayo de 2020
8 de octubre de 2018

Pedro Sánchez y Begoña Villacís, así corrieron por las mujeres y por sus hijas

Pedro Sánchez y Begoña Villacís, así corrieron por las mujeres y por sus hijas
EUROPA PRESS
Begoña Villacís: No queremos renunciar a ser madre ni tampoco a nuestro trabajo. Soy madre de dos niñas y quiero que mis hijas puedan vivir en un mundo en el que no tengan que renunciar

MADRID, 8 Oct. (CHANCE) -

Más de 300 personas participaron en la primera carrera de obstáculos Yo no renuncio por la conciliación familiar de la mujer que tuvo lugar el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de Alcobendas.

Para una mayor visibilidad, el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez y la Concejala de Ciudadanos, Begoña Villacís, quisieron participar en la carrera y mostrar todo su apoyo a la igualdad de la mujer en el mundo laboral y es que sin duda alguna es uno de los temas pendientes de la sociedad actual.

La política ha querido visibilizar que "la maternidad no puede estar reñida con el mundo laboral". Para Begoña, el motivo de su participación en la carrera Yo no renuncio, que constaba de una carrera de obstáculos, simboliza "el rechazo de trabajos porque te piden disponibilidad total y tú no puedes renunciar a ser madre".

Villacís ha explicado que el hecho de ser madre y el trabajo debería ser algo totalmente compatible: "Hoy corremos por hacer creer al resto de las mujeres que se puede, que es compatible, que no tenemos por qué renunciar. Sobre todo corro por mis hijas".

"No queremos renunciar a ser madre ni tampoco a nuestro trabajo. Soy madre de dos niñas y quiero que mis hijas puedan vivir en un mundo en el que no tengan que renunciar, eso es por lo que yo corro personalmente", ha explicado la Concejala.

Pedro Sánchez, por su parte, ha apostado por lograr esa igualdad entre hombres y mujeres, así como por impulsar el deporte femenino: "Muchas veces solo pensamos en el deporte de élite masculino, pero hay muchas mujeres que están haciendo un extraordinario trabajo en el ámbito deportivo"

El Presidente del Gobierno ha sentenciado que una de las metas de su mandato es acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres: "Si en esta legislatura logramos una Ley de Igualdad entre ambos sexos y acabamos con la brecha salarial, habremos logrado muchísimo a favor del progreso y la prosperidad del conjunto de la ciudadanía".

Por último, Sánchez quiso hacer hincapié en que la corresponsabilidad "es un derecho de las madres y una responsabilidad de los hombres. "Hagámoslo entre todos posible", ha sentenciado.