29 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Penélope Cruz, la anfitriona de lujo en el proyecto solidario de Open Arms

Penélope Cruz, la anfitriona de lujo en el proyecto solidario de Open Arms
JOSEFINA BLANCO

MADRID, 1 Jun. (CHANCE) -
¿En qué momento conoces la labor de esta ONG?
Yo conocí su labor pero conocí a Óscar hace unos meses y me fascinó, como persona, su trabajo, su entrega, su valentía, se la juega todos los días y me impresionó mucho, nos enseñó vídeos de esos que no encuentras en su Instagram y cosas que se te quedan ahí para toda la vida, imágenes que no se te van a borrar. Queríamos echarle una mano. Es un tema que no hay que esconder y me quito el sombrero con lo que hace él.

Un poco de voz a los que no pueden, vuestra labor es muy importante, dar a conocer esta ONG, estar rodeados de amigos, de gente solidaria.

Claro porque esta cena se hace no solo para recaudar fondos, que también es importante porque les cuesta mucho tener los barcos en alta mar pero también para dar a conocer más su labor, claro que mucha gente se pregunta pero qué pasa después, qué pasa cuando bajan de ese barco, cuando son salvados por ellos y qué pasa en ese momento con sus vidas. De eso se trata, de sacar a flote ese debate y en definitiva son los gobiernos los que se tienen que ponerla pila con eso. Tanto en el lugar de donde huyen de la violencia, de ese sufrimiento terrible, para jugarse la vida así imagínate como tienen que estar. El gobierno de ahí y los gobiernos de donde llegan, que entre todos que se piense en esas personas.
¿Cómo surgió la iniciativa de esta cena?
Pues sentí que había que había que hacer algo, es un granito de arena, todo cuenta y aquí hay mucha gente con muchas ganas de ayudar.

La semana pasada estabas apoyando otra causa importantísima de los niños con leucemia. ¿En qué momento de tu vida te das cuenta de que está en tu mano amplificar estas causas?
Yo creo que me di cuenta muy jovencita y también me di cuenta de que eso no iba a cambiar el mundo pero sí que ser un personaje público puede servir para este tipo de cosas como mi trabajo con la fundación de Uno entre cien mil, ayer visité un hospital en Génova y conocí niños con situaciones muy difíciles* Yo en situaciones así, como esta, me siento ofendida cuando me dan las gracias a mí, yo soy la afortunada de poder estar aquí, en un sitio como este se tiene que hablar de la labor de Óscar y de su gente, nosotros tenemos la suerte de poder llamar a otros amigos para ayudar.

Hoy día importante en el Congreso, ¿Cómo estáis viviendo esta moción de censura?
Es curioso que haya coincidido, es normal que preguntéis. No quiero desviar la atención de lo poquito que vaya a salir mañana pero bueno era una situación insostenible ya, no creo que nadie esté sorprendido.
¿Cómo encaras volver a trabajar con Pedro?
Con mucha ilusión, él es como alguien de mi familia, le quiero muchísimo y es un personaje muy bombón, es pequeño pero precioso, con muchas ganas.

Madre de Banderas.

Si, fíjate lo que es la vida.

Para leer más