El Príncipe Guillermo: "No soy un adorno"

El príncipe Guillermo
Getty Images
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 15:19

LONDRES, 24 Sep. (EUROPA PRESS/REUTERS) -

El Príncipe Guillermo de Inglaterra ha declarado que no quiere ser visto como un simple "adorno" en referencia a las obligaciones reales y que junto a su hermano, Enrique, planea continuar con las obras benéficas de su familia.

El primogénito de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales ha manifestado públicamente su interés por responder con mayor responsabilidad a sus obligaciones reales, según declaró a la cadena de televisión BBC durante el lanzamiento de un nuevo foro que agrupa a varias organizaciones benéficas que él y su hermano Enrique apadrinan.

"Hay un momento y un lugar para ser una especie de adorno, o mostrar apoyo saludando y estando en un evento", explicó el mayor de los hijos de Carlos de Inglaterra. "Creo que hay mucho más que ganar cuando realmente haces cosas. Y eso es lo que quiero, estar más involucrado".

Guillermo, de 27 años, segundo en línea de sucesión al trono detrás de su padre, el príncipe Carlos, explicó que tanto él como su hermano Enrique, de 25 años desean estar "más involucrados" en las actividades de beneficencia y que están determinados en marcar una diferencia en el mundo.

Después resaltó que su trabajo estaba inspirado en lo había podido aprender de sus padres y también de su abuela, la reina Isabel II.

"Mi abuela me inspira, obviamente. Su trabajo, su deber y su dedicación hacia el país han sido muy inspiradores. Creo que ha hecho un trabajo fantástico".

"He intentado tomar las mejores partes de sus trabajos de beneficencia y fusionarlas y hacerlas aún mejor", dijo Guillermo sobre sus padres. "No estoy a su altura, pero me estoy preparando, e intento hacerlo lo mejor posible", sostuvo.

Al margen de esto, el Príncipe Guillermo excusó la ausencia de su hermano pequeño al encuentro, explicando que Enrique se encontraba de maniobras con el ejército (Enrique está finalizando su carrera militar al igual que el príncipe Guillermo).

"No vuela muy bien, así que debe hacer más (horas de vuelo) que yo", bromeó, haciendo gala de su buen humor.