El productor Ryan Lewis, mano derecha del rapero Mcklemore, confiesa que su madre tiene VIH

NEW YORK, NY - MAY 20: Ryan Lewis backstage
Foto: GETTY 

MADRID, 24 Abr. (CHANCE) -

   Ryan Lewis, la mano derecha, amigo y productor musical del rapero Macklemore ha confesado un secreto que no ha revelado en ninguna de las entrevistas que ha tenido una vez que su fama se incrementase debido a los éxitos musicales que ha tenido junto a Mcklemore. Dicha revelación ha sido la madre de Ryan padece desde hace 30 años VIH.

   "Hay una cosa que no he hablado en las entrevistas. Si puedo robarte unos minutos de tu vida, me encantaría contarte cual es la mujer más fuerte que he conocido, mi madre. Julie Lewis", con estas emotivas palabras, Ryan Lewis comienza la historia de supervivencia de su madre a través de un vídeo que ha subido a YouTube con un motivo muy especial, contar que su madre tiene VIH desde hace 30 años y la creación de un proyecto donde gente sin recursos pueda plantarle cara a esta terrible enfermedad.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Fue en el año 1984 cuando, al dar a luz a la hermana mayor de Ryan, Teresa, pero debido a este nacimiento, Julie perdió bastante sangre y necesitó una transfusión. Lo que no se sabía es que la sangre que le inyectaron en el cuerpo poseía el virus del VIH. En este vídeo se cuenta la historia de esta mujer fuerte y superviviente de la enfermedad la cual desconocía que la tenía hasta varios años después, en 1990, tal y como cuenta Teresa. Un riesgo que desconocía y que pudo afectar al propio Ryan Lewis y a su otra hermana Laura, los cuales tenían un 25% de posibilidades de nacer con el virus en su sangre.

   Una historia conmovedora donde se demuestra que la enfermedad no es tan agresiva como lo fue en el momento de su aparición y que se puede tener una vida relativamente normal. Julie Lewis puede convertirse en un ejemplo de fuerza ante las adversidades de la vida y es por eso que tanto su hijo, Ryan, como el rapero Macklemore, han querido comenzar el proyecto 30/30 para ayudar a todas aquellas personas que como el propio cantante explicaba en otro vídeo, no tienen la oportunidad de tener el tratamiento para mantenerse con vida debido a los diversos costes que el VIH puede generar.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La iniciativa comenzará fijándose en Malawi para expandirse por otros lugares donde las personas corran más riesgo de contraer el virus. 100.000 dólares es el primer objetivo, donde cualquier donante con una cantidad puede conseguir diversos regalos en función de su contribución como camisetas, bolsas y merchandising firmado por los dos artistas además de entradas para los próximos conciertos que celebren.

   Esperemos que la iniciativa de los dos premiados con varios Emmys, logren su objetivo, además de reconocer la valentía de Ryan Lewis de querer compartir con el mundo la difícil historia que ha vivido su familia.

Leer más acerca de: