¿Quién es Diana Gómez, la actriz de los libros de 'Valeria' en Netflix?

Imagen de la serie Valeria
Imagen de la serie Valeria - NETFLIX - Archivo
Publicado: lunes, 4 mayo 2020 18:41

   MADRID, 4 May. (CHANCE) -

Diana Gómez es la actriz que da vida a 'Valeria', la nueva serie de Netflix que llega este 8 de mayo. Inspirada en la famosa saga de de la escritora Elísabet Benavent, 'En los zapatos de Valeria', la trama se centra en la vida de una escritora en plena crisis de los 30 que encontrará en sus amigas su mayor apoyo. La joven tendrá que hacer frente a enredos amorosos y dudas sobre su futuro en esta ficción de ocho episodios al más puro estilo 'Sexo en Nueva York'.

Pero, ¿cómo es Diana Gómez? En declaraciones a Europa Press, Diana explica sus similitudes y diferencias con el personaje que encarna.

Nacida en Igualada en 1989 comenzó su carrera como actriz en el año 2006 como figurante en algunas películas. Ha protagonizado y participado en series de televisión locales como 'El crac' de Joel Joan para TV3, y nacionales como 'La Vía Augusta', 'El secreto de puente viejo' o 'Las Aventuras del Capitán Alatriste'. Aunque no ha sido hasta el año 2017 cuando se ha hecho reconocida para el gran público gracias a ficciones como 'Sé quién eres', 'El día de mañana', '45 revoluciones' o 'La casa de papel'.

Prudente en su vida particular, comenzaba el año deseando Feliz Año junto al locutor de radio Roger Escapa, que presenta y dirige el famoso el programa local El suplement, tal y como desvelaba 'El Nacional'. Curiosamente, la Diana Gómez participaba en la promoción del programa en el mes de septiembre y las fotos que sube Escapa a su instagram están firmadas por Didi Gómez. Además los comentarios entre ellos, aunque discretos, son desde un 'guapo' para él hasta unos corazones para ella, por parte de Escapa.

P: ¿Cómo has preparado tu papel? ¿Has tenido influencias de Eiisabet?

D: Pues directamente no. Directamente no hemos hablado con Elisabet, pero sabemos que ha trabajado desde el principio en el proceso creativo. La verdad es que, por mi parte, había una confianza absoluta de que Elisabet transmitía todo lo que quería y que estaba al tanto a nivel de casting, de los guiones, del tono y hasta un poco de las estructuras y todo. Entonces, sí que yo me leí las novelas después de haber empezado a trabajar con los guiones para no mezclar desde un inicio, pero sí que me vino muy bien leerme las novelas para matizar algunas cositas y para añadir unas cositas.

P: ¿Te has sentido identificada con Valeria?

D: Sí que me siento identificada, pero porque yo ahora tengo 30 años y hace un par de años también tuve la crisis previa por la que pasa Valeria en lo laboral porque yo soy actriz y hace mucho que trabajo como actriz, pero bueno. La intermitencia a veces es positiva y a veces no tanto. Entonces, cuando hace un tiempo que no tienes mucho trabajo, pues claro, a nivel económico no tienes dinero y tienes que plantearte un poco a ver qué haces y buscas otro trabajo. ¿Qué tipo de trabajo?... Porque si no sientes como que estás tirando la toalla de lo que quieres hacer. Y es un poco el conflicto en el que se encuentra Valeria, añadido también a la crisis personal de estoy con una pareja. No sé, no sé si estamos bien, no sé cómo estoy... El momento antes de los 30 es como el momento de pensar.

P: ¿Y qué balance haces Diana?

D: Bueno, por primera vez en mi vida veo que yo pensaba que a los 30 tendría una estabilidad total en mi vida, que ya tendría claro quién soy, lo que quiero, lo que hago... Y veo que no, y veo que, además, en la vida seguramente me encontraré con esta situación más veces. Es decir, que nunca encontraré una estabilidad total de todo en mi vida.

P: Muchos vivimos la crisis del 2008 y ahora la misma generación vive otra aunque con matices diferentes. Es un momento muy adecuado para que salga la serie. ¿Creéis que mucha gente lo va a vivir y lo va a ver como un desahogo ahora mismo?

D: Sí, yo creo que también van a echar mucho de menos el hecho de encontrarse con sus amigos, poder salir, estar en la calle en verano y tomarte unas cervezas fuera. Entonces yo creo que esa parte sí que, bueno, yo por lo menos lo echo de menos y no sabemos muy bien cuándo lo podremos volver a hacer de la manera en la que lo hacíamos. Y sí, yo creo que seguirá habiendo conflictos económicos, laborales, sentimentales, pero porque también ahora, con tiempos de pandemia y la cuarentena, ha puesto un poco encima de la mesa todo esto que seguramente ya estaba. Pero como teníamos como esta vida frenética que nos lleva como un poco el sistema ahora, pues hemos tenido que parar. El proceso está un poco encima de la mesa y veremos qué pasa.

P: ¿Respeto a los fans de la historia escrita?

D: Intento no pensar mucho en los fans aunque el mundo fans, que es enorme y es maravilloso. Simplemente es crear un personaje y sí es cierto que cuando tienes un libro, aunque en mi caso, por ejemplo, me lo leí después, sí que me aportó muchas ideas y mucho imaginario. Las anécdotas también te dan mucha información y creo que es una información súper válida y súper buena para luego crear un personaje. Desde el principio he intentado como no poner mucha atención en los fans, porque si no, hubiera intentado complacer a todo el mundo y es muy complicado porque todo el mundo tiene un imaginario propio y con placer. Esto es muy difícil, entonces yo creo que es intentar que por lo menos todo el mundo vea la esencia de la novela en la serie. Si ya ven esto, para mí perfecto. Y luego si dicen si nos parecemos más o menos, mejor, aunque esto ya es secundario, pero que la esencia de la novela esté.

P: Con la llegada del COVID-19 ¿Os sentís como industria desprotegidos?

D: Creo que es muy importante a tener en cuenta que somos una industria y como industria hay proyectos los cuales tienen más dinero por lo que, seguramente, podrán acceder primero a rodajes y hay proyectos que igual no lo tienen tanto. Con esto quiero decir que como industria estaría bien que las medidas que se tomasen se tomasen para todo el mundo dentro de la industria e intentasen como cuidar un poco a la industria general y a todo el mundo, y a todos los trabajadores.

Leer más acerca de: