La reconocida Directiva de Artiem, Gabriela Aliaga, nos da las claves para superar esta crisis formando equipo

Gabriela Aliga, secretos de la gestión a distancia
Gabriela Aliga, secretos de la gestión a distancia - GABRIELA ALIGA
Actualizado: lunes, 27 abril 2020 13:55

   MADRID, 24 Abr. (CHANCE) -

   Artiem hoteles es un modelo reconocido por octavo año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España por 'Great Place to Work' gracias a su cultura basada en la 'felicidad de clientes y empleados'; ya que hace 11 años acuñó el adjetivo Freshpeople, que le ha hecho diferente a todos los demás.

   Gabriela Aliaga, Directora de Personas y Bienestar de Artiem desde sus inicios, junto con todo su equipo, es la principal responsable del éxito del grupo como modelo a seguir por el resto de empresas. Ante esta situación inédita que estamos viviendo desde hace ya cinco semanas, Gabriela se ha convertido en un referente de gestión y motivación de los equipos humanos, que han tenido que transformar sus formas de trabajar en tiempo récord. "Desde el minuto uno, nuestra preocupación fue el equipo. Saber qué estaba ocurriendo en cada momento en cada uno de los centros de trabajo", comenta la directiva.

   Entre las claves para afrontar una crisis de estas características, Gabriela Aliaga destaca que lo más importante es mantener el ánimo, la unidad del equipo, analizar la complicada nueva situación y transmitir la confianza de que no están solos y tienen toda una organización como Artiem detrás. Además, la comunicación es la base de esa transparencia y seguridad; "el reto ha sido buscar todos los medios digitales y remotos para conseguir que la información fluya a todos de forma rápida y real; y ayudar a los que no tenían esta habilidad para poder participar en todo".

   Es muy importante también lanzar iniciativas que ahonden en la responsabilidad, el compromiso y los vínculos. De todas las organizadas las más recomendadas por Gabriela son:

-Vivencia y situaciones personales compartidas, como organizar Mini Cumbres con Madavi.

-Desarrollo y liderazgo personal con We&Up.

-Mejora de habilidades mediante formaciones internas y externas.

-Aportaciones de expertos de diferente índole como el Dr. Serrano, Emilio Duró, Psicóloga Gabriela Paoli.

-Bienestar físico y mental a través del Yoga de la Risa, Pilates y Píldoras Wellness.

-Organizar grupos privados de Facebook con objetivos motivacionales como 'La Voluntad de Continuar'.

-Retos compartidos.

-Reunión semanal Online conjunta de TODO el equipo de la compañía sin excepción.

-Y herramientas tan básicas e importantes como el mail y el WhatsApp para ayudar y solucionar el día a día.

"Todo esto no sólo nos está ayudando a superar este confinamiento; está siendo mucho más que eso ya que se trata de estar todos unidos por un mismo objetivo: la Voluntad de Continuar y crecer personal y profesionalmente", concluye la Directora de Personas y Bienestar de Artiem, Gabriela Aliaga.