¿Repetirá El Cordobés alguno de sus enfados tras ver Mi Casa es la Tuya?

MANUEL BENITEZ EMBISTE
MANUEL BENITEZ/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 enero 2018 10:15

   MADRID, 15 Ene. (CHANCE) -

Manuel Díaz El Cordobés y Julio Benítez El Cordobés, son los dos hijos del también torero Manuel Benítez El Cordobés que están felices de su relación y así lo cuentan a Bertín Osborne en el programa Mi casa es la Tuya. Manuel Díaz González ha tardado casi 50 años en poder decir a bombo y platillo y con sentencia de por medio, que es hijo de Manuel Benítez, el Quinto Califa.

Noticia relacionada: Manuel Díaz: "Me hice torero por venganza, tenía que vengar a mi madre"

Aunque era un calco del torero, Manuel Benítez nunca quiso hablar de él, ni estar con él... Al principio, al que fue marido de Vicky Martín Berrocal y actualmente de Virgina Troconis, le daba igual que le reconociera como hijo o lucharlo, pero con el paso de los años y con tres hijos de por medio (una con Vicky, Alba que es mayor ya de 18 años) y luego Triana y Manuel (fruto del matrimonio con Troconis) El Cordobés, tal y como nos ha confesado decidía ir por lo legal ya que sus hijos siempre le preguntaban por su abuelo paterno.

Díaz González, de lo más familiar toda su vida no solo con su mujer y sus hijos, nos ha dado cientos de muestras de su cariño a su madre María Dolores Díaz González y a su hermano Chema.

Ahora Julio y Manuel, han querido dar a conocer como es su relación tras haberse unido, a raíz de conocerse legalmente que Manuel es hijo de El Cordobés. Su unión ha ido en aumento tras reconocer Manuel Díaz y Julio Benítez que se veían de vez en cuando.

Cargando el vídeo....

Sin embargo El Cordobés padre ha ido echando por tierra todas las expectativas de un posible reencuentro. Ni incluso cuando sus hijos anunciaron corridas conjuntas, como la de Palma del Río, a la que no acabó yendo. De hecho Manuel Benítez se mostraba muy enfadado y le pedía públicamente a su hijo, Manuel Díaz "que me dejes Manolo" y continuaba: "Yo no tengo que ir a ver a mi hijo Manolo para que hable conmigo. Yo le he dicho a Manolo que tenía siete vacas, tres para él, tres para mi hijo Julio y una para mí y no quiso".

Cargando el vídeo....

El Quinto Califa tiene su versión. ¿Quién no ha querido encontrarse con quién? "Me ha dolido que me diga que no, pero que me diga 'no he ido por esto' y ya está. Yo iré a Palma del Río cuando me apetezca porque es mi pueblo. Pero yo no tengo que ir a ver a mis hijos a una corrida de toros para nada, porque para hablar, como él dice, cosas, no tenemos que ir a ningún sitio. Entonces me dijo que no venía porque iba a ser una fiesta, pero que no se equivoque ya más conmigo. Si no ha querido venir a las vacas, es su problema. Yo no voy a ir a ninguna corrida, ni a esa, ni a ninguna. A ver si acaba ya de una vez con todo este lío. Todo esto es para marear la perdiz, no señor", según nos relataba en el mes de marzo.

Aun así el gran torero que inmortalizó el salto de la rana no entendía por qué su hijo no le había buscado antes y reconocía por fin que era su vástago: "Pues claro, ¿por qué no lo ha hecho antes? Que sí, que es mi hijo, pero ¿y qué más? Yo respeto a todo el mundo, pero ya está bien, que yo también soy una persona que tengo que vivir, que tengo que estar tranquilo. Yo he tenido muchas corridas de toros gracias a Dios, he sido capaz de jugarme la vida todos los días, pero ya está bien, ahora que me dejen tranquilo. Que me dejes tranquilo Manolo. Que el día de mañana, oye, ¿pues quién dice que no? pero que no te doy ninguna corrida de toros, que ya estoy yo harto de toros, ponerme delante y el miedo que he pasado. Si una persona que no pasa miedo y va a estar pendiente de otras cosas Yo sí he pasado mucho miedo, muchos años luchando en esta vida".

Cargando el vídeo....

Son muchas las frases que se han dirigido Manuel Benitez padre y Manuel Díaz hijoy muchos los enfados que hemos visto y que ha protagonizado siendo inmortalizadas.

Bien lo sabía Manuel Díaz El Cordobés tal y como comentaba durante ese mes de marzo: "Dejadlo tranquilo, dejadlo tranquilo que nos lo revolucionais, nos lo ponéis al revés y luego ya nos agarra a nosotros y nos arrea. Dejadlo tranquilo, dejadlo que disfrute y relajado. Que él ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en su vida como torero, que ha sido mucho, y ya que disfrute".

De hecho, pedía el marido de Virginia Troconis y exmarido de Vicky Martín Berrocal comentaba con su habitual tono de humor y cariño: "Lo que no podemos es estar todo el día dándole para allá y para aca, es que al final... Vamos, a mi me va a echar de España".

Aquí hemos hecho un repaso de varios enfados en los que Manuel Benítez El Cordobés épicos con los que ha enfrentado a la prensa... Apertura de piernas incluida, aunque este no era un enfado.

Cargando el vídeo....