21 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Rey Juan Carlos: "Mi gratitud hacia Adolfo Suárez será permanente"

Rey Juan Carlos: "Mi gratitud hacia Adolfo Suárez será permanente"
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Mar. (CHANCE) -

   La noticia de la muerte de Adolfo Suárez ha hecho eco y ha marcado a sus más allegados. Entre ellos se encuentra el Rey Juan Carlos, que siempre ha estado mano a mano con el expresidente, incluso cuando su enfermedad se acentuaba.

    La comparecencia del Rey era la más esperada, por la gran amistad que les unía. Juan Carlos ha hablado ante los medios, ha expresado su aflicción y ha transmitido su apoyo a la familia. El Rey de España cuando menciona a Adolfo Suárez habla del defensor de la democracia, del escritor de los capítulos más brillantes de este país. "Mi gratitud hacia Adolfo Suárez será permanente" expresaba. Juan Carlos ha destacado su figura política y ha declarado que Suárez siempre ha dado lo mejor de sí mismo y se lo ha concedido a todos los españoles.

    

   A las 16:00 de la tarde el equipo médico de la Clínica Cemtro de Madrid también ha declarado ante los medios. También afectados por la muerte de Suárez, han anunciado que su muerte ha sido causa de una evolución natural de un alzheimer muy avanzado. Los médicos han tratado que sus últimos momentos de vida fueran lo mejor posible y manifiestan que el expresidente "ha permanecido en un estado confortable y sereno" hasta el final y agradecen la confianza que la familia ha depositado en todo el equipo.

   A las 16:30 de la tarde ha hablado el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha expresado su tristeza, pero ha ensalzado la grandeza histórica de Adolfo Suárez. "Ha sido una de las figuras más positivas que ha tenido España. El punto de encuentro para la reconciliación de España" declaraba el presidente. Además ha comunicado a todos los españoles que mañana se llevará a cabo el Real Decreto por el que se darán tres días de luto oficial en España.

   Tanto el Rey Juan Carlos como el presidente han coincidido en sus discursos y han hablado de Adolfo Suárez como un hombre de Estado, como la persona que unió a todos los españoles en la libertad y el bienestar. Además ambos han hecho hincapié en su amor por España y en su coraje.

   A las 17:30 está previsto que hable también el presidente de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. La capilla ardiente comenzará en unas horas y en estos días acudirán todos los miembros de la Familia Real. El funeral de Estado se celebrará el próximo día 31 de marzo en la catedral de la Almudena, pero ahora mismo se está realizando un velatorio íntimo en la Clínica Cemtro. La triste noticia ya está obteniendo repercusión internacional y está llegando a las Instituciones Europeas, y no es para menos, pues gracias a Adolfo Suárez España volvió al proyecto europeo.

   La noticia está alcanzando toda la trascendencia que se merece, se ha ido el primer presidente de la Democracia y el símbolo de la libertad en España. La mejor prueba es el resultado de su política, la prosperidad y la paz que trajo a nuestro país.