Salma Hayek y Pinault, y la polémica finca andaluza de la Almoraina

Salma Hayek podría estar interesada en comprar una finca en España
Foto: GETTY  

MADRID, 5 Feb. (CHANCE) -

   La actriz mejicana Salma Hayek y su marido Francois-Henri Pinault han visitado España con planes de negocios. La finca que en su día fue expropiada a Rumasa, La Almoraima, ahora se convierte en punto de interés para la pareja que ya se ha paseado en helicóptero por la zona con posibilidad de compra.

   Si el mes pasado era la actriz Gwyneth Paltrow quien estaba buscando casa en España, concretamente en Talavera de la Reina, ahora le toca el turno a Salma Hayek de buscar una segunda residencia en el país de su gran amiga Penélope Cruz. Pero si la compra de una casa por parte de la mujer de Chris Martin se está llevando con mucha discreción,  la mejicana y su marido ya ha creado polémica con su elección.

   La finca La Almoraima se encuentra situada en Castellar de la Frontera (Cádiz) y dentro del Parque Natural Los Alcornocales, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y Zona de Especial Conservación por la Directiva Hábitat de la UE, por lo que la posible compra por parte de la adinerada pareja no ha sentado del todo bien a los colectivos ecologistas que han tachado el acto como "alarde de poder costoso e innecesario". Han manifestado que rechazan la venta y remitirán un escrito a la empresa del marido de la actriz para que conozca el descontento de los andaluces ante la venta del patrimonio tal y como ha informado la delegación de Andalucía de Europa Press.

   Aún así, Isabel Ugalde Ruiz de Assin, gerente de La Armoraima, S.A. ha asegurado que la finca sí está en vente y seguirá estándolo, anunciando una "batalla judicial" si la Junta Rectoral del Parque Natural declara monte de dominio público a todo el latifundio, algo que "no sería legal" y cuya decisión "no es vinculante". Afirma también la visita de Salma Hayek y su marido y su interés por comprar la finca, aunque admite que hay más interesados.

   Una venta que ronda los 300 millones de euros y que tiene a los andaluces divididos en cuestión de opinión.