6 de abril de 2020
10 de noviembre de 2018

Samuel Eto'o entre la espada y la pared con la demanda de paternidad de Adileusa y Erika

Samuel Eto'o entre la espada y la pared con la demanda de paternidad de Adileusa y Erika
REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 10 Nov. (CHANCE) -

Un nuevo caso de paternidad vuelve a saltar a la palestra dentro del mundo del cuore. Esta semana el juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid admitía trámite la demanda de la supuesta paternidad del famoso jugador de fútbol Samuel Eto'o.

Adileusa do Rosario y su Erika que acaba de cumplir 19 años se han puesto en manos del abogado Fernando Osuna, especialista en asuntos de filiación o paternidad. Adileusa, más conocida como Dee Dee, ha esperado a que su hija fuera lo suficiente mayor como para explicarle quién es su supuesto padre, el famoso jugador camerunés Samuel Eto'o. Tal y como ha explicado Dee Dee a las cámaras del programa que presenta Sonia Ferrer, la demanda la ha puesto ella y esperó a que su hija fuera mayor de edad para que la pusiera su hija.

Eto'o comenzó a formar parte de su vida a los 16 porque hasta entonces, no sabía quién era su famoso papá. La joven Erika asegura que animada por su madre toma las riendas de su vida gracias a su madre de una historia que no se podía ni imaginar: "Yo no me lo podía creer, empecé a ver fotos y empezó a cuadrarme mucho más porque tenemos gestos iguales", explica la joven en la entrevista concedida y que supuso un shock como ha revelado su madre.

Erika, de 19 años lo primero que le preguntaría a su supuesto padre si es que llegara el caso es: "¿Por qué no quiso hacerse cargo de mí?

La supuesta hija de Eto'o, cauta, se mostraría encantada "de conocer a sus hermanos porque soy una persona muy familiar... si es posible". Y es que Samuel Eto'o que jugó en las filas del Real Madrid, de El Español y del Fútbol Club Barcelona tiene siete hijos de cinco mujeres diferentes, aunque en su perfil de instagram tiene una fotografía tan solo de cinco que son de cuatro mujeres diferentes. Fue en dos de ellas, de estas siete mujeres, en las que Adileusa buscó ayuda, Anna Barranca y Marian Pineda por tener también ella un hijo cada una del jugador. Además, las afectadas explican que saben que hay alguna demanda más porque algunas de esas mujeres, no reciben una pensión alimenticia.

Saben que la situación del litigio será larga, algo que les ha transmitido ya su abogado Fernando Osuna; algo que tampoco les extraña y es que la demanda ya habría sido notificada en el Real Madrid, el Chelsea y el Antalayaspor de Turquía y ahora se notificará al Qatar SC, donde juega el camerunés actualmente.

Atrás quedan los miedos y solo buscan que se haga justicia, explica la parte interesada. Y es que la guapa modelo nacida en Cabo Verde, asegura que ha sufrido amenazas e insultos por parte del Eto'o. Según la versión de Dee Dee, al revelarle que esperaba un hijo suyo, él le dijo que él pensaba que no era como todas pero que al final sí y que debía de perder al niño. "En estos casos siempre pierde la mujer", puntualiza Osuna.

Este no fue el único intento de la de Cabo Verde para ponerse en contacto con él pero fue la respuesta fue siempre una negativa.

Por su parte, Fernando Osuna ha explicado a Ferrer, "que le convenció el caso por la verdadera historia porque es una relación de una persona con otra y se queda embrazada y es hacer justicia y poner las cosas en su sitio". El abogado no ha dudado en tilda de irresponsabilidad el hecho: "Y no se puede ser tan irresponsable. Tú eres padre y tienes que cargar con las consecuencias", apuntaba el reconocido letrado.

En cuanto a si pudiera caber alguna duda, Osuna lo tiene muy claro: "Me creo lo que me está diciendo mi cliente, y sería absurdo no creerlo porque hay una serie de personas que lo están corroborando".

Y además, detallaba que ha cogido el caso "porque existen pruebas sólidas entre las que se encuentran llamadas telefónicas, intentos de ponerse en contacto con Samuel Eto'o y de personas que han conocido esa relación y esas personas han ido a un notario y han hecho una declaración bajo juramento", revela Fernando.

El juez ha admitido a trámite la demanda de paternidad al haber demostrado que al jugador de fútbol internacional se le comunicó que había nacido esa hija, "además de apuntar hay una sospecha fuerte de que pueda ser el padre y ahora hay que ver que dicen las pruebas", comenta Fernando Osuna a través de llamada telefónica.

Si algo tiene claro Fernando Osuna es que "aquí el ADN no falla. No creo que venga a hacer se las pruebas, pero si no viene, el juez le va a declarar padre porque la ley no admite argumentos contrarios".

Sin saber que piensa el futbolista, las demandantes y su abogado saben que pasos van tener que ir dando: "Si hay una negativa injustificada para hacerse las pruebas, el juez lo declarará padre", comentaba el abogado de Adileusa y Erika. Si la respuesta de Eto'o no fuera positiva Fernando Osuna tiene previsto decirle al juez que vengan a hacerse las pruebas los hijos de Eto'o y los hermanos de Eto'o".

¿Cuántos más casos de paternidad vamos a ver en el futuro?