Santiago Segura 'más tonto que nunca' con José Mota y Flo

Hablamos con Santiago Segura sobre Dos tontos y yo  y Masterchef Celebrity
JOSEFINA BLANCO
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2018 18:10

Hablamos con Santiago Segura sobre Dos tontos y yo y su participación en Masterchef   

MADRID, 6 Sep. (CHANCE) -

Santiago Segura, junto con Florentino Fernández y José Mota, trae un nuevo espectáculo a la capital llamado Dos tontos y yo. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él sobre su nueva función y sobre la nueva edición de Masterchef Celebrity en la que Segura participa junto con rostros conocidos como Carmen Lomana o Paz Vega y que se estrena el próximo domingo en La 1 de TVE.

    CHANCE: Dos tontos y yo.

   Santiago Segura: Sí, dos tontos y yo, efectivamente, ese es el nombre del espectáculo.

   CH: ¿Quién es el más tonto de los tres?

S.S: No me gustaría faltar a mis compañeros pero creo que salta a la vista, es obvio.

   CH: Hay buen rollo sí o sí.

   S.S: Buen rollo y amistad ha tenido que haber, luego ya va quedando menos según se acerca la fecha del estreno bueno, creo que acabaremos a tortas. Puede ser interesante.

   CH: Entiendo que es todo lo contrario de lo que me dices.

   S.S: Tu interpreta lo que quieras, la gente me dice parece que siempre estás hablando en broma. Yo siempre hablo en serio, menos cuando hablo en broma.

   CH: Yo me voy a perder. José Mota decía que es muy importante el sentido del humor en la vida.

   S.S: Si, ahí voy a estar de acuerdo con José Mota por primera vez. Tú imagínate, la vida, una cosa que está muy bien o muy mal pero que al final siempre acaba igual, que te mueres.

   CH: Es verdad que todos, a veces, vivimos momentos delicados en nuestras vidas.

   S.S: Leí una vez que la risa era una especie de bálsamo que te aplicabas y que, cuando te estás riendo, te olvidas de todo lo demás. Es un gustazo que no estés pensando en la hipoteca, en que se haya muerto un familiar ni nada de eso, la risa es como un orgasmo pero más largo.

   CH: Que tomen nota los que nos leen.

   S.S: Reíros mucho genera endorfinas. Motivos hay pocos pero, los que haya, hay que cogerlos.

   CH: Vuelta al cole, ¿Cómo ha ido el verano, con la familia?

   S.S: Qué familia, yo no he tenido verano, la gente dice 'que dura la vuelta al cole', yo he estado con estos. Luego lo de Masterchef Celebrity, estudiando y estudiando. Sé cocinar, sé gelificar, esferificar, te cocino al vacío... lo que quieras.

   CH: ¿Estás nervioso por su pronta emisión?

S.S: Nervios hay, Masterchef me parece un programa muy atractivo, de mucha calidad. Un formato que te sientas a ver y te engancha. Por cómo está grabado, editado...

   CH: Al final aprendéis, ¿no?

S.S: Yo he estudiado un montón, he sido un poco necio en cuanto a que pensaba que el estudio iba a ser mi gran ayuda. Realmente leyendo aprendes, pero solo haciendo comprendes.

   CH: ¿Con quién practicabas en casa?

S.S: No en casa no. Me fui al casino con Paco Roncero. También estaban Javi y Marta que eran sus jefes de cocina y me enseñaron lo básico, todo el mundo lo estaba haciendo. Ona Carbonell estuvo un mes en Can Roca.

   CH: ¿Y los compis qué tal?

S.S: Muy bien, ya les conocía, ya les quería pero al final son experiencias que te hacen hacer una piña, es como la mili. Mario Vaquerizo es mi hermano, le tengo mucho más cariño a Boris del que le tenía y le he cogido cariño hasta a Carmen Lomana.

   CH: ¿Tú tenías relación con Miguel Ángel Muñoz?

S.S: No, no me ha dado ni consejos ni nada. A Loles sí que la llamé y estuve una hora al teléfono. Eso me tranquilizó un poco, me dijo cosas que estaban bien. Me gustó.

   CH: ¿Un favorito?

S.S: Me encanta Paz Vega y luego me gusta mucho Ona Carbonell, todos en general como personas me han sorprendido.

   CH: Es una experiencia que viene bien para aplicarla con tus hijas.

   S.S: No, no puedo aplicar nada en casa porque estoy a dieta, no voy a cocinar platos exquisitos para que luego se los coman otros. Todo lo bueno engorda. Yo una zanahoria, ese es mi alimento después de Masterchef, en Masterchef me he puesto las botas.

   CH: Sigues manteniendo el cambio.

   S.S: Sí, todo el mundo me pide Torrente 6 y yo digo, sí, dejarme respirar un poco.