25 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Silvia Gómez-Cuétara se convierte en la gran protagonista en la Universidad de Oviedo

Silvia Gómez-Cuétara se convierte en la gran protagonista en la Universidad de Oviedo
Silvia Gómez-Cuétara con Juan Antonio Pérez Simón en la Universidad de Oviedo - JORGE GARCÍA ALONSO-EUROPA PRESS
Galería
Silvia Gómez-Cuétara con Juan Antonio Pérez Simón en la Universidad de Oviedo
JORGE GARCÍA ALONSO-EUROPA PRESS

   MADRID, 20 Ene. (CHANCE) -

Juan Antonio Pérez Simón ha tomado posesión como presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo este lunes 20 de enero en un acto en la biblioteca del edificio histórico de la institución académica. Y como no, ha estado a su lado su novia Silvia Gómez-Cuétara que no podía mostrar más lo orgullosa que estaba de su pareja.

El decreto con el nombramiento del empresario asturmexicano fue firmado por el presidente de Asturias, Adrián Barbón, y el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, el pasado 19 de diciembre.

Silvia Gómez-Cuétara se convierte en la gran protagonista en la Universidad de Oviedo en la toma de posesión de Juan Antonio Pérez Simón

La viuda de Luis García Cereceda y actual pareja del magnate y coleccionista asturmexicano Juan Antonio Pérez Simón estaba exultante con un discreto look de raya diplomática y blusa blanca.

Silvia Gómez-Cuétara se convierte en la gran protagonista en la Universidad de Oviedo en la toma de posesión de Juan Antonio Pérez Simón

Silvia iba a juego con su pareja luciendo un traje en gris de raya diplomática. La última vez que veíamos a ambos juntos era el pasado día 19 del mes de noviembre durante la tradicional Gala de la Ópera del Teatro Real, celebrada el pasado donde se coincidieron con personalidades como Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa o Alberto Cortina y Elena Cue.

Silvia Gómez-Cuétara se convierte en la gran protagonista en la Universidad de Oviedo

Cuétara y el famoso coleccionista y empresario llevan casi siete años juntos y ha deslumbrado en la Universidad donde Perez Simón viene a ocupar el cargo que ostentaba el también empresario Ladislao Azcona desde finales de 2012, que abandonó el cargo en junio de 2019.

BIOGRAFÍA DE JUAN ANTONIO PÉREZ SIMÓN

   Nacido en Turanzas (Llanes), en 1941, Juan Antonio Pérez Simón emigró a los cinco años junto a su familia a México. Estudió la titulación de Contador Público en la Universidad Nacional Autónoma de México y entró en contacto con el mundo de la bolsa hasta asociarse con el empresario Carlos Slim en Inversora Bursátil, a finales de los años setenta.

   Su trayectoria empresarial se afianzó a partir de 1990, cuando Grupo Carso, South Western Bell (ATT) y France Telecom adquirieron Teléfonos de México. Posteriormente, dejó la administración directa y continuó con su participación en los Consejos de Administración de las empresas más importantes del Grupo.

   En 1996 fundó la institución sin fines de lucro Juntos Actuando por la Superación, conocida en España como Fundación JAPS, que proporciona apoyo al desarrollo de proyectos empresariales, culturales y artísticos.

Silvia Gómez-Cuétara se convierte en la gran protagonista en la Universidad de Oviedo

   Su reconocida colección de arte cuenta con más de 1.700 obras, que van desde el Renacimiento a las vanguardias, de la pintura flamenca a la española, y con especial atención a los artistas norteamericanos y latinoamericanos del siglo XX.

   Forma parte del Consejo Internacional del Museo del Louvre, la Fundación Amigos del Museo del Prado, la Fundación Museo Reina Sofía, el Consejo Internacional del Metropolitan Opera de Nueva York y la Hispanic Society de Nueva York, entre otras instituciones. Además, es patrono de la Fundación Princesa de Asturias y vocal de la Asociación de Amigos del Archivo de Indianos - Museo de la Emigración.

   Vinculado a Asturias, Pérez Simón cedió en depósito varias obras al Museo de Bellas Artes de Asturias y entregó a la Junta General del Principado el manuscrito de la Carta de Jovellanos al Marqués de Camposagrado sobre el blasón del Principado de Asturias.

Para leer más