26 de febrero de 2021
17 de agosto de 2009

Subastan tumba encima de la de Marilyn Monroe

LOS ANGELES, EEUU (Reuters/EP)

El descanso eterno a escasos centímetros de la actriz más legendaria de todos los tiempos. Esto es lo que oferta una viuda estadounidense que ha puesto a la venta la tumba de su marido, ubicada justo encima del sepulcro de la mítica Marilyn Monroe. Y lo hace, en tiempos de crisis, para poder hacer frente a su hipoteca.

Elsie Poncher publicó un anuncio a través de eBay para subastar la tumba en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Angeles. "Aquí tienen una oportunidad única en la vida y en la eternidad de pasar sus días eternos directamente encima de Marilyn Monroe", dice el anuncio. "De hecho, la persona que ocupa ahora mismo el lugar está mirando hacia abajo, hacia ella", agregó.

La tumba que esta mujer pone a subasta está ocupada actualmente por Richard Poncher, descrito por su viuda como un empresario que compró dos tumbas al jugador de béisbol Joe DiMaggio, ex marido de Monroe, cuando la pareja se divorciaba en 1954. Monroe falleció a los 36 años en 1962. Poncher murió a los 81 en 1986.

YA VA POR LOS 4,5 MILLONES

Elsie Poncher dijo que trasladaría los restos de su marido a una cripta cercana prevista para ella si la venta tenía éxito y que ella será incinerada cuando llegara el momento. Poncher también señaló diario Los Angeles Times que esperaba recaudar suficiente dinero para pagar la hipoteca de 1,6 millones de dólares de su casa de Beverly Hills. "No puedo ser más honesta", declaró al diario. "Quiero dejarla libre y sin cargas para mis hijos", agregó.

Y parece que lo conseguirá ya que la puja por el nicho comenzó en 500.000 dólares y este lunes por la tarde había alcanzado ya los 4,5 millones. Ningún representante de eBay se encontraba inmediatamente disponible para comentar el proceso del remate o para dar más detalles al respecto.

En el cementerio Westwood Village Memorial Park se encuentran las tumbas de muchas estrellas, entre ellas Dean Martin, James Coburn, Roy Orbison, Truman Capote, Natalie Wood, y, desde este año, Farrah Fawcett. Hugh Hefner, fundador de Playboy, compró la cripta adyacente a la de Monroe en 1992.