Suspendido el juicio de Esther Arroyo: invalidez permanente y seis millones de euros en juego

ESTHER ARROYO SUSPENDIDO JUICIO 6 MILLONES EUROS LLORANDO INVALIDEZ ABSOLUTA
Foto: CHANCE/FREDY TORRA 

MADRID, 16 May. (CHANCE) -

   Hace seis años, las actrices Esther Arroyo y Ana Torroja, sufrían un terrible accidente en el que iban con sus parejas y un amigo en plena la N-340 entre Vejer y Algeciras el pasado 10 de octubre de 2008. El fatídico choque frontal con una furgoneta hacía que el amigo de las artistas falleciera, en una zona más peligrosas de ese tramo junto con las condiciones atmosféricas de ese día donde el viento y la lluvia la hacían más peligrosas.

   Todos fueron trasladados al hospital y a la que más secuelas le han quedado ha sido a Arroyo y se imputó al joven que conducía el vehículo contrario. La Voyager conducida por Antonio Navajas, marido de la modelo, quedaba siniestrada y las investigaciones concluían que el conductor de la furgoneta conducía a una "velocidad inadecuada" abogados. Algo en lo que no estaban de acuerdo para nada sino a la inclemencia del tiempo debido a una ráfaga de viento. La lluvia hacía desaparecer los rastros de la carretera para poder determinar lo sucedido en aquel momento.

   Han pasado más de cinco años desde aquel trágico suceso y todavía no hay una resolución de la sentencia por los continuos cambios.

   La Fiscalía de Cádiz, donde el delegado de Seguridad Vial ejerce la acusación pública en el caso, redactó un informe concluyendo que no había irregularidades ni parones injustificados en el proceso -como publicaba La voz digital- sino que la tramitación había estado cuajada de numerosos recursos e incidentes como el cambio de letrado de la propia Arroyo.

   Tal y como hacía referencia este mismo medio, en junio se personaba su nuevo abogado, que pedía tiempo para ponerse al día con las actuaciones.

   Todo esto ha hecho que el caso se fuera ampliando en el tiempo sumado al desacuerdo de las partes por indemnización pedida por parte de las artistas y el resto de ocupantes del coche, más de 7.000.000 de euros.

   Hoy se celebraba una vista en los juzgados de lo penal Nº 2 de Cádiz que ha acabado suspendiéndose. La defensa, alegaba que hace tres días la acusación aportaba nueva documentación después de llevar cinco años el caso abierto, y que para ello necesitaba tiempo para poder estudiar dicha documentación además de ver desproporcionada la suma pedida.

   Esther Arroyo ha luchado durante todo este tiempo por una resolución, ya que, desde entonces perdió muchos trabajos y su carrera como actriz se truncó. El año pasado se le reconocía invalidez permanente y por ello la que fuera Miss España, reclama 6.000.000 de euros como se ha podido saber.

   La actriz acababa abandonando los juzgado por la puerta de atrás, llorando desconsoladamente, evitando a los medios que estaban allí presentes. Quien no ha comparecido ha sido Ana Torroja, que también salió lesionada en el accidente. Ella también reclama una indemnización; si bien es mucho más reducida, según fuentes judiciales.

Leer más acerca de: