26 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Twitter se colapsa por la grandeza histórica de Adolfo Suárez

Twitter se colapsa por la grandeza histórica de Adolfo Suárez
TWITTER

MADRID, 24 Mar. (CHANCE) -

   Todo el país está conmocionado desde que, Adolfo Suárez,  el primer presidente de la democracia muriera a los 81 años, debido al alzheimer y por lo que los mensajes de apoyo a la familia no se han hecho esperar. Ni los altos cargos del gobierno, ni los ciudadanos españoles olvidan el trabajo que el expresidente hizo por España.

   La capilla ardiente se instalará hoy en el Congreso y estará abierta 24 horas, a partir de las 12:30 de la mañana. El féretro bajará por la Carrera de San Jerónimo, hasta la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, que se abre en muy pocas ocasiones.

   Desde allí todos aquellos que quieran velar su cuerpo lo podrán hacer, además el Gobierno ha decretado tres días de luto por Suárez, que será enterrado en Ávila. El rey Juan Carlos ha subrayado que Suárez fue uno de los impulsores de "uno de los capítulos más brillantes de la historia de España" y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la "grandeza histórica" de Suárez.

  

   Ha sido la doctora Isabel de la Azuela, la encargada de explicar que ha sido la evolución natural de la enfermedad la que ha llevado al desenlace final". Suárez sufría un "deterioro neurológico severo". "Ha estado sereno, rodeado de su familia y con muy buena calidad de vida hasta el final de sus días" aclara la médico encargada de su tratamiento.

  

   

   Tanto Twitter como muchas otras redes sociales, se han llenado de mensajes de reconocimiento por parte de muchos dirigentes, como Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre o Rubalcaba, pero también una gran cantidad de personas anónimas que conocen la dedicación de Suárez hacia España y por la democracia.

Para leer más