28 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

El último adiós multitudinario a Paco de Lucía en Algeciras

El último adiós multitudinario a Paco de Lucía en Algeciras
TWITTER

MADRID, 1 Mar. (CHANCE) -

   El guitarrista flamenco más internacional se lleva su última ovación. En estos momentos, el féretro de Paco de Lucía ha abandonado la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras donde a su salida ha sido recibida entre aplausos y a ritmo de palmas flamencas. Algo que ha emocionado enormemente a sus amigos y familiares, quienes acompañan en todo momento el cortejo fúnebre del artista andaluz. Tomatito, Pepe de Lucía y Javier Limón, entre otros, han sido los portadores del féretro a la salida de la Iglesia. Según TVE, alrededor de 8.000 personas se han concentrado en Algeciras para despedir al artista. 

   Paco de Lucía ha vuelto a su tierra para no dejarla jamás. Tras su repatriación desde México y su homenaje en la capital española, la parte más emotiva del duelo se ha visto en su tierra natal, donde vecinos, amigos, familiares y seguidores se han reunido en las calles de Algeciras para poder dar su último adiós. Muchas han sido las personalidades que se han presentado frente al cuerpo sin vida del genio del flamenco, entre ellos el Príncipe Felipe, y muchos artistas del mundo de la música sienten la pérdida profundamente.

   El entierro se realizará en la más estricta intimidad en el antiguo cementerio de Algeciras, donde el cuerpo de Paco de Lucía descansará en paz y donde seguirá siendo homenajeado con el tiempo,  convertiéndose así en una de las leyendas del flamenco español.

Para leer más