23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Urdangarin a punto de disfrutar de 4 días de permiso ordinario en Navidad

    Urdangarin a punto de disfrutar de 4 días de permiso ordinario en Navidad
    Urdangarín a punto de volver a casa por Navidad - ANTONIO GUTIÉRREZ

       MADRID, 5 Dic. (CHANCE) -

    Llevábamos varios días contándooslo y ha sucedido. Iñaki Urdangarin acaba de cumplir un cuarto de su condena, 17 meses de los cinco años y diez meses a los que fue sentenciado por el 'caso Nóos'.

    Tal y como han confirmado fuentes penitenciarias a Europa Press, el marido de Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin disfrutará de cuatro días libres estas Navidades, aunque es el que juez de Vigilancia Penitenciaria tiene ahora que ratificar la respuesta favorable del centro penitenciario.

    El procedimiento establece que el juez de Vigilancia Penitenciaria es quien tiene la última palabra sobre la concesión de este tipo de permisos tanto si hay disconformidad sobre la decisión adopta tanto desde la parte del preso como de la Fiscalía.

    Ha sido la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila) la que ha autorizado este jueves el que sería su primer permiso ordinario.

    Como cualquier otro preso clasificado en segundo grado, Urdangarin puede pedir permisos ordinarios para salir de la cárcel con un máximo de 36 días al año -18 días por semestre-, aunque sin poder sumar más de una semana de forma consecutiva.

    Para leer más