Víctor Ullate Roche: "Mi padre fue un grande, pero yo llevo mi camino muy bien"

VÍCTOR ULLATE
VÍCTOR ULLATE/ EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 noviembre 2018 7:29

   MADRID, 27 Nov. (CHANCE) -

   Actualmente se encuentra sobre las tablas del Teatro de la Luz Philips Gran Vía sumando un éxito más en su larga carrera con El Jovencito Frankenstein, considerado como uno de los grandes artistas del teatro musical de nuestro país. Víctor Ullate Roche nos desvela cómo está viviendo esta nueva experiencia, además de volver a trabajar con Marta Ribera, con la que empezó hace más de 20 años.

   Miembro de una saga de una impresionante saga de artistas e hijo de uno de nuestros bailarinas más importantes, Víctor ha sabido lograrse su propia carrera y lo continúa demostrando cada vez que se convierte en el Doctor Falkstein.

   CHANCE: ¿Qué sensación estáis teniendo con esta obra?

   Víctor Ullate: Están funcionando muy bien, con muchas ganas. Es un musical muy divertido y lo importante es que la gente sale contenta.

   CH: ¿Por qué hay que venir a verlo?

   V.U: Lo tiene todo, una escenografía increíble, unos actores maravillosos, una orquesta en directo divina que tocan de maravilla, a niveles de Broadway. Realmente lo tiene todo, los trajes... reúne todos los ingredientes para gustar mucho al espectador. Es un espectáculo brillante.

   CH: ¿Que sientes al actuar a la vez que la orquesta está en directo?

   V.U: Pues es un subidón. Es dificil porque ellos tocan debajo entonces tú no estas dentro de la orquesta y hay instrumentos que suenan de una manera, otros de otra y los sientes más pero es un momento de mucha concentración para saber escuchar la música y a la vez es muy enriquecedor. Nosotros hemos ensayado con un piano, pero en una orquesta tienes diferentes instrumentos y de repente empiezas a escuchar y te das cuenta que esto es una maravilla y que te da muchas claves para tu personaje. Muy enriquecedor.

   CH: ¿Cómo ha sido el reencuentro con Marta Ribera después de trabajar juntos hace tantos años en West Side Story?

   V.U: Maravilloso. Marta es una estrella, entonces es un lujazo. Tiene una sensibilidad divina, es maravillosa. Estuvimos trabajando dos años juntos, nos queremos mucho, somos muy amigos y está siendo muy emocionante.

   CH: Dices que Marta es una estrella pero de ti concretamente se dice que eres la estrella del musical en España, ¿Eso es una presión o un orgullo?

   V.U: Es un orgullo la verdad, me hace mucha ilusión pero no sé yo si es para tanto. Yo disfruto mucho de mi trabajo, creo que soy muy generoso, intento dárselo todo al público, que para eso hago lo que me gusta, para disfrutarlo y para que el público se vaya a casa enamorado de mi personaje, que es lo que yo estoy defendiendo.

   CH: ¿Qué te hizo aceptar el papel?

   V.U: Yo me enteré que se iba a hacer el casting del jovencito y no me lo pensé dos veces, me preparé a fondo para el personaje. Me preparé una canción que había que cantarla en inglés, era muy difícil porque yo no hablo inglés y me costó pero me la estudié a la perfección, me hice mi coreografía y mi pequeña puesta en escena para que no hubiera dudas, porque yo no tenía muy claro, quería estar en este proyecto. Cuando me llamaron para decirme que el papel era mío fue uno de los días más emocionantes de mi vida.

   CH: ¿Es una presión ser 'hijo de' o crees que te has conseguido quitar esa coletilla?

   V.U: A ver yo soy 'hijo de' y con mucho orgullo. Mi padre fue un grande de la danza, pero yo me dedico al teatro musical y llevo mi camino muy bien. Mis padres me han aportado mucho y yo les he visto en escena y eso no se te olvida.

   CH: ¿Es más fácil cuando se mama desde casa o genera más presión?

   V.U: No, yo no me he puesto esa presión sino que he disfrutado mucho de mi trabajo. Lo que quiero es disfrutar de lo que hago, igual que cuando veía a mi padre, jamás le veía competir con nadie, sino disfrutar. Yo lo que quiero es divertirme y no sé lo que voy a durar pero quiero estar aquí y disfrutarlo y reírme y pasarlo bien y hacer de cada día un día especial.

Leer más acerca de: