27 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Girona acoge la undécima edición de la Concentración FurgoVolkswagen

Girona acoge la undécima edición de la Concentración FurgoVolkswagen
GETTY

MADRID, 27 May. (CHANCE) -

   Las furgonetas marcaron un antes y un después en la época de los 50. Cuando en 1947 salía al mercado la primera furgoneta Volkswagen, nadie le diría a su creador que 67 años después iba a seguir causando furor.

   Estas furgonetas se han convertido en un estilo de vida, con la llegada de la moda hippy a finales de los sesenta, éstas furgonetas se convertían un símbolo del movimiento, pues muchos las acondicionaban para vivir en ellas. Artistas como los Beatles o el mismísimo Elvis Presley las usaban para viajar por todas la ciudades que visitaban en sus largas giras.

   Con la llegada de la moda surfer, los deportistas hicieron de ella todo un icono de esta moda estadounidense. A lo largo de su historia ha sido todo tipo de vehículo: familiar, de transportes e incluso de guerra. Ha sido protagonista en muchas películas, como la comedia Pequeña Miss Sunshine.

   Por ser todo un icono histórico, un año más los 'furgoneteros' tienen una cita el próximo 30 de junio en Girona, donde propietario y amantes de este peculiar vehículo se darán cita en el camping La Ballena Alegre en que durante todo el fin de semana habrá planes pensados para toda la familia.

   Barbacoas al aire libre, música en directo y hasta un campeonato de windsurf serán algunas de estas actividades que acogerá la localidad de Sant Pere, y que culminará con el desfile de los asistentes por las calles de la ciudad.

   Sin duda un planazo sobre ruedas del que toda la familia podrá disfrutar y con el que vamos abriendo boca para el verano.