5 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

La playa de Abu Dabi, exclusiva solo para mujeres

La playa de Abu Dabi, exclusiva solo para mujeres
GETTY

MADRID, 6 Jul. (CHANCE) -

   En Abu Dabi se ha cercado una valla -que se adentra incluso en el mar- para formar una playa exclusiva para mujeres. En esta playa no solo tienen prohibida la entrada a los hombres, sino que también se prohibe entrar con móviles y cámaras fotográficas para mantener a las bañistas totalmente alejadas de visores indiscretos.

   La playa es tan exclusiva y tan "chic" que la arena desprende olor a perfume de alta gama. Todos estas características de esta playa responden a la demanda de numerosas mujeres de Abu Dabi que pedían un espacio en el que sentirse "cómodas tomando el sol o dándose un baño", según declararon a EFE varias de las usuarias.

   Tras pasar la valla que distingue la playa, las mujeres entran por un acceso vigilado por un guardia de seguridad. Las mujeres entran normalmente ataviadas con el "hiyab" y la "abaya" (velo islámico y la túnica negra).

   Una vez dentro, las mujeres pueden dirigirse o bien a los vestuarios o a la propia playa y poder quitarse sin ningún pudor su vestimenta.
"Me encanta la idea de que haya una playa solo para mujeres. Puedo venir con mis hijas y mi familia con total libertad, debería haber más lugares como este", dijo a EFE una bañista siria, que prefirió no dar su nombre.

   Las mujeres suelen ir acompañadas de sus hijas e hijos, aunque solo los varones menores de seis años pueden entrar en el recinto, situado en la zona de Al Batin, al oeste de Abu Dabi. Para entrar a esta playa hay que pagar cinco euros. Esta playa exclusiva puede albergar a 1.100 mujeres y niños en el agua y a un total de 5.000 en la arena.