5 de marzo de 2021
28 de septiembre de 2014

Vetados los perfumes dedicados a Hugo Chávez y Ernesto 'Che' Guevara

Vetados los perfumes dedicados a Hugo Chávez y Ernesto 'Che' Guevara
REUTERS

MADRID, 28 Sep. (CHANCE) -

   La iniciativa era muy curiosa y estaba destinada a marcar tendencia pero finalmente estos originales perfumes no saldrán a la venta. Ha sido el propio gobierno cubano el que ha anunciado que los perfumes dedicados al expresidente venezolano Hugo Chávez y al revolucionado Enresto 'Che' Guevara no verán la luz lo más seguro.

   "Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados", se puede leer en el comunicado que el gobierno hacía público en el diario Granma. En él, el gobierno critica las actuaciones de la empresa Labiofam, la creadora de esta original pero arriesgada idea. Era esta misma empresa farmacéutica la que presentaba los curiosos perfumes inspirados en estas figuras bajo el nombre de 'Hugo' y 'Ernesto'.

   Las fragancias que aún se encontraban en fase de desarrollo y que no estaban ni mucho menos comercializadas, pretendían perpetuar el nombre de estas dos figuras a través de esta iniciativa que se ha visto truncada. Y es que las familias de los propios protagonistas no habían autorizado el uso de los nombres de esta manera.

   "Los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer, viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado", recogía el comunicado.