13 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

El arte botánico de Ailanto

El arte botánico de Ailanto
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Feb. (CHANCE) -

El arte botánico queda representado en los diseños de Ailanto para el próximo Otoño-Invierno. Albergando tanto obra contemporánea como estudios botánicos y entomológicos de los siglos XV al XX. La Shirley Sherwood Gallery of Botanical Art ha supuesto una fuente de inspiración para la nueva colección.

Sobre una pasarela adornada con mariposas, los estampados se llevan todo el protagonismo, siendo las mariposas las reinas también de los diseños. En tejidos seda, los conjuntos presentan volumen, siendo la prenda exterior la principal del repertorio.

Trencas, abrigos, tabardos, parkas marineras, americanas y chalecos ponen un contrapunto masculino como referencia contemporánea a la estética mod. Los vestidos con toques deportivos y volúmenes bien definidos dan la réplica a una imagen fluida, con vestidos plisados, largos y de corte midi que reflejan la ligereza de sus tejidos. Looks que se completan con bolsos bowling y zapatos masculinos de tacón y calcetines.

Polos, camisas y blusas entalladas, con cuellos camiseros y cisne que de combinan con faldas kilt, también de largo midi y media capa a rodilla. Look que se completa con jerseys y cárdigans oversize de kid mohair.

En cuanto a los tejidos, destacan el doble crepe de lana, así como las transparencias y los bordados en lentejuelas. El algodón y el neopreno troquelado se intercalan con el chiflón y el terciopelo de seda. El estampado de pata de gallo en lana bordada, todo un clásico que queda presente también a lo largo de la colección, tanto en abrigos, como en vestidos y jumpsuits.

La paleta de colores se basa en una gama inspirada en la naturaleza: colores ocres y suaves. El negro, el verde y el granate se combinan de manera magistral con el gris, el azul y el rosa salmón.