Así será la nueva colección de Jesús del Pozo para Mercedes-Benz Fashion Week

Foto: JESÚS DEL POZO Ampliar foto

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS)

La próxima colección de Jesús del Pozo supone una vuelta a las raíces. Oriente Medio, la cultura clásica o los nómadas del desierto sirven de inspiración para recuperar algunas de las siluetas más originales y genuinas de la firma.

   Siguiendo ese pretexto, la colección se ha ido modelando, buscando formas, aparentemente, espontáneas y sencillas. Como resultado, las estructuradas líneas occidentales son sustituidas por curvas que ofrecen volumetrías más orgánicas.

   Esta subrayada simplificación tan solo es interrumpida por hilos intercalados, módulos de pliegues superpuestos o costuras evidenciadas en relieve, que dibujan infinitas líneas serpenteantes sobre el cuerpo.

   Aplicaciones brillantes parecen dar un baño de oro a la intensa mezcla de texturas, que ofrece una estudiada variedad de jacquards, satenes, organzas y lanas en indefinidas tonalidades de blancos, marrones, oros, azules y verdes.

   Abayas, ruanas, chitones o pallas (prendas más propias del folclore o de culturas antiguas) envuelven el cuerpo de una manera instintiva. Durante el día, abrigos y chalecos, en piel de cabra, conviven, a modo de contraste, con vaporosas faldas largas, hasta los pies, realizadas en pliegues de organza y lana. La noche, por su parte, recupera las formas abandonadas con vestidos sirena.

   Una reinterpretación de los orígenes que vuelve a poner de manifiesto la filosofía y los valores más esenciales de la casa.