El blanco y negro de Cavalli y los tonos neutros de Ferragamo contrastan con la moda en technicolor de Missoni

Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, Missoni
GETTY
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 19:24

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Semana de la Moda de Milán se prepara, poco a poco, para cerrar sus puertas y lo hace, como no podía ser de otra forma, a lo grande. Cinco titanes de la industria de la moda presentan sus propuestas para la primavera-verano 2013.

Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, Missoni y Dsquared2, visten a la mujer de la próxima temporada sobre la pasarela milanesa. Lujo, sofisticación y grandes dosis de saber hacer inundan uno de los mayores escaparates de la moda mundial.

Roberto Cavalli sorprende, en esta ocasión, por la ausencia, prácticamente absoluta, de estampados y color. El icónico diseñador florentino deja a un lado la explosión cromática para centrar su colección en el siempre binomio ganador blanco y negro. Cavalli mezcla exquisitos tejidos y propone formas imposibles que envuelven el cuerpo de la mujer más sofisticada y sensual.

Mientras tanto, en el desfile de Salvatore Ferragamo reinan los tonos neutros. Prendas cómodas de líneas sencillas pero sin perder en ningún momento un ápice de elegancia definen la colección de Ferragamo. Un ejemplo de como trasladar la pasarela a la calle.

Por el contrario, si echábamos de menos el color, Missoni se encarga de hacerle un hueco en la Semana de la Moda de Milán. La casa italiana, fiel a su estilo, muestra un abanico cromático que se extiende desde el azul hasta el verde pasando por el rojo.

Por su parte, Giorgio Armani recupera la masculinidad a la hora de vestir a la mujer del siglo XXI. Escala de grises y tonos azules y verdes agua tiñen las prendas del legendario diseñador italiano. Armani nos recuerda con su colección para la primavera-verano de 2013 por qué alcanzó la fama mundial y consiguió hacerse un hueco en el olimpo de los grandes modistos de la historia hace ya varias décadas. Chaquetas con hombreras, pantalones de pinzas y sencillos pero estudiados vestidos se alzan como los grandes protagonistas sobre la pasarela de Giorgio Armani.

Finalmente, el cuero es el tejido estrella de la colección para la próxima temporada según Dsquared2. Culottes, microshorts, corsés e incluso gorras que estuvieron de moda en la década de los ochenta se confeccionan en este material. Pinceladas de rosa acompañan a las modelos que visten los peculiares diseños de esta casa canadiense.