Cibeles clausura su 51 edición con el negro como color estrella

Modelo De Hannibal Laguna En Cibeles
EP
Actualizado: martes, 23 febrero 2010 21:24

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Cibeles Madrid Fashion Week' clausuró este martes su 51º edición como ineludible cita para el mundo de la moda con muchos aciertos pero pocas novedades. En líneas generales las propuestas de la gran mayoría de los diseñadores se ha caracterizado por la dominante sobriedad y elegancia de lo que podremos ver en la próxima temporada otoño-invierno en las calles.

Salvo algunas excepciones, el negro ha sido el color estrella de las propuestas vistas sobre la pasarela, además del 'nude', una tonalidad que viene pisando fuerte y que, a partir del próximo otoño, podremos ver, no sólo en las propuestas más casual, sino también en vestidos de cóctel y de noche.

Nuevamente la 'Cibeles Madrid Fashion Week' ha estado dirigida principalmente a la moda mujer. Mucha sobriedad, pocas novedades y el resurgir de la moda de los años 50 y 60 en su versión más vanguardista, vestirán a una mujer muy femenina a partir de la próxima temporada de otoño.

Un total de 51 diseñadores han participado desde el pasado jueves en la 'Cibeles Madrid Fashion Week', a la que se sumaron cerca de 30 jóvenes diseñadores que mostraron sus colecciones en el showroom de 'EL EGO'.

En esta convocatoria -que ha aumentado de 5 a 6 el número de jornadas de duración-, ha destacado, además, la vuelta a la pasarela Cibeles de Davidelfín y Jesús del Pozo, además de la incorporación de la joven creadora catalana Teresa Helbig.