Donatella Versace: "La crisis es una gran oportunidad"

Donatella Versace
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Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 18:27

ROMA, 23 Sep. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

La responsable de la casa de moda italiana Versace, Donatella, afirma que "la crisis es una gran oportunidad" para estimular la creatividad, según ha declarado recientemente en exclusiva al diario italiano 'Il Sole 24 Ore'.

Este miércoles ha dado comienzo la Semana de la Moda de Milán que durará ocho días y constará de un total de 97 desfiles. En ella se presentarán las principales propuestas de la moda femenina para la temporada de primavera-verano de 2010.

Preguntada sobre la utilidad de las pasarelas, Versace sostuvo que éstas siguen siendo el mejor modo para presentar las colecciones. "El vestido necesita un alma, quien desfila hace vivir el vestido que, por si solo no podría portar el mensaje adecuado", explicó.

En cuanto a los tiempos de crisis que corren, la diseñadora afirmó que "la crisis es una gran oportunidad: ofrece más estímulos para la creatividad, hace que se discuta más, que nazcan nuevas ideas"

"Decir que (los consumidores) sólo invierten en cosas que duran años es trivializar, si fuera así todos cerraríamos. Es necesario incitarlos", agregó.

CAMBIOS EN LA CASA VERSACE

Versace, cuyos diseños son unos de los más famosos y codiciados entre las 'celebrities' para pasear por la alfombra roja, también afirmó que espera que Estados Unidos sea el primer mercado en recuperarse de la crisis.

La casa de alta costura designó en junio a Gian Giacomo Ferraris como presidente ejecutivo de la casa italiana de moda después de que su antecesor dimitiera. Según ha informado la prensa, el anterior presidente ejecutivo Giancarlo Di Risio y Versace estaban en desacuerdo sobre la estrategia a seguir, especialmente sobre el recorte de gastos.

"El nuevo presidente ejecutivo ha entendido mi manera de pensar y tiene gran respeto por la creatividad", dijo Versace, añadiendo que el nuevo objetivo es centrarse en lo esencial del negocio.

"Estoy convencida de que Estados Unidos será el primer (mercado) en recuperarse porque es el que marca tendencia en el mundo. Si eres fuerte en Estados Unidos eres fuerte en todo el mundo", añadió.