Extravagancia y originalidad de la mano de Etxeberría

Extxebarría extravagante en Cibeles
Foto: EUROPAPRESS 

MADRID, 14 Feb. (CHANCE) -

   El diseñador ha querido volver a sus orígenes en esta pasarela MBFWM Otoño- invierno, donde ha recuperado el centro de su inspiración,  que durante tanto tiempo ha sido la sastrería y desde donde parten todos sus diseños.  El desfile comenzaba con un "cara a cara" de modelos de avanzada edad dejando fuera todos los cánones estéticos establecidos.

   Etxeberría sigue una línea de volúmenes donde la mayor importancia la han tenido los hombros y las caderas. Para los hombres ha mostrado una colección de tarde, noche y gala en la que las mangas japonesas o las pinzas dobles van a aportar esos característicos volúmenes que busca para esta temporada el diseñador.

   En un desfile en el que ha predominado la alegría y la diversión Etxeberría nos muestra  una visión de la sastrería inglesa de los años 20, especialmente en los trajes de noche y en la sastrería napolitana de los 50 en cuanto a la silueta y los largos.

   El diseñador, como siempre fiel a su estilo,  ha utilizado las lanas y los fieltros que ha combinado con la piel y el pelo con un resultado muy original y diferente a lo que estamos acostumbrados en la mayoría de desfiles de otros diseñadores.  El propio fieltro imita a los tejidos clásicos como la raya diplomática o la pata de gallo, que mezclados con numerosos cortes y superposiciones en las prendas logran el resultado deseado por el diseñador, descontextualizar las prendas y marcar la diferencia.

   Para las mujeres, Etxeberría ha utilizado los mismos tejidos y complementos dándole un toque masculino a la vez que original y único. Las botas o los botines hechos con los mismos tejidos que los propios diseños, cierran un look que hacen sentir al hombre cómodo, elegante y especial.

   Etxeberría nos tiene acostumbrados a desfiles llenos de originalidad y alegría y en esta ocasión no ha sido para menos, la música, el buen ambiente y los modelos elegidos,  han logrado romper con el estereotipo de desfile y con los cánones de belleza establecidos para los modelos. Como siempre, Etxeberría nos vuelve a sorprender en la 59 edición de Mercedes- Benz Fashion Week Madrid.