12 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Francis Montesinos, elegancia a su paso por la Ruta de la Seda

Francis Montesinos, elegancia a su paso por la Ruta de la Seda
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Feb. (CHANCE) -

   La colección "Silk on the Road" que ha presentado Francis Montesinos sobre la pasarela Cibeles recrea el largo viaje de la Ruta de la Seda. Una mezcla entre Oriente y Occidente que consigue despertar las culturas milenarias de ambas civilizaciones. Bajo una puesta en escena brillante y ambiente tropical, Montesinos ha propuesto su nueva colección otoño-invierno tanto para hombre como para mujer.

   Más elegante que nunca, el diseñador ha recreado la grandeza del pavo real, símbolo del cortejo y la distinción que caracteriza a este emblemático animal en el que está inspirada la colección. Con estampados de sus plumas sobre la luminosidad del blanco puro, el verde y el azul lucen brillantes sobre los tejidos de sea y raso.

   Vestidos amplios de telas sueltas que recrean la suavidad y la comodidad. Pantalones de pata elefante, muy amplios, pero que se ajustan a la cintura se contraponen con los diseños ajustados, que marcan el cuerpo de la mujer. Predominan los cortes midi y por encima de la rodilla, y los lazos son el detalle que engrandece el diseño.

   El pavo real da paso a los diseños azulados, ajustados, pero también en seda y muy vaporosos. Las plumas cobran fuerza y las prendas se bordan con hilo brillante. Las botas altas, también en tonos azules, se convierten en icono.

   Para ellos, faldas también, sobre los pantalones. En tonos marrones, plisados y combinados con chaquetas de lana, estampadas y en tonos tierra. Abrigos de corte recto e incluso chaquetas bomber. El naranja cobra fuerza en los diseños masculinos, y el pañuelo al cuello se convierte en su aliado.

   El verde llega en forma de terciopelo: vestidos largos y ajustados para ellas y trajes de chaqueta y pantalón para ellos, que combinan con camisas crudas de seda. Y del terciopelo al más puro estilo oriental, con trajes en tonos rojos y rosas sobre fondo gris. Cobran fuerza las capas y los cortes asimétricos: faldas infinitas por detrás y muy cortas por delante, que hacen que la mujer luzca pierna.

   Diseños que evocan el espíritu aventurero, con una gran gana de colores que fusionan a la perfección los tejidos occidentales con los patrones orientales. Una colección que recrea la estampación, el diseño y el color, y que recrean la libertad y la naturaleza de la mano siempre de la elegancia.