19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Isabel Preysler luce diseños de las firmas colombianas que estarán presentes en la feria 'Latin People'

    Isabel Preysler luce diseños de las firmas colombianas que estarán presentes en la feria 'Latin People'
    Isabel PreyslerJOSEFINA BLANCO EUROPA PRESS - ARCHIVO
    Galería
    Isabel Preysler
    JOSEFINA BLANCO EUROPA PRESS - ARCHIVO

       MADRID, 18 Sep. (CHANCE) -

    Isabel Preysler, una de nuestras socialités preferidas, ha querido lucir varios atuendos de moda colombiana y lo ha puesto de manifiesto por las redes sociales este fin de semana en la preboda y boda de Manuel Valls y Susana Gallardo. Los diseños que ha elegido pertenecen a Daniella Batlle y Goretty Medina, dos de las firmas que estarán presentes en la feria de moda Latin People. Por su parte, a Lourdes Montes también le han fascinado los diseños de estas marcas y apostó por vestidos de Goretty Medina para el bautizo de su hijo y en La Goyesca. La responsable de estos looks es la estilista Cristina Reyes, que además de Isabel Preysler y la mujer de Francisco Rivera, también trabaja con Sassa de Osma.

    Daniella Batlle y Goretty Medina son los máximos exponentes de la moda colombiana, un sector que se ha consolidado como uno de los principales motores económicos del país. Daniella está considerada el máximo exponente del sector textil latino. Sus diseños, una muestra de la apropiación y combinación de diversas culturas, tradiciones y colores colombianos, son un éxito en ciudades como Miami y Nueva York y en países como Aruba y Panamá. "Daniella Batlle se ha posicionado en el mercado por su resortwear y beachwear de lujo femenino", explica Liliana Briceño y Laura García añade que: "Sus estampados son una forma de expresión en todas sus colecciones". Su público final es una mujer elegante y sofisticada que no quiere pasar desapercibida.

    Otra de las firmas protagonistas de Latin People es Goretty Medina. A esta diseñadora de Cartagena le avala una trayectoria de 16 años en la industria de la moda. Sus diseños se caracterizan por la feminidad. Apuesta sobre todo por vestidos largos en los que predomina el bordado. A día de hoy, esta firma se comercializa en ciudades como Miami y Punta Cana.

    Eugenia Fernández, la diseñadora que inspira sus prendas en la naturaleza de Colombia y que se distingue por su versatilidad, también estará presente en Latin People. Además, esta firma se comercializa en Madrid en Boho Hunter, la concept store de la calle Claudio Coello, 75. KIS -Keep it Simple-, una marca de básicos tan perfectos como simples e integrada por las diseñadoras Daniella Jassir y Verónica Mattos, y Petra, centrada en blusas blancas, puras y simples de cortes fáciles y detalles sutiles, formarán parte de la feria del Club Allard impulsada por Briceño y García con el apoyo de ProColombia, la entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportaciones, turismo y la marca país. Linen Cartel, una marca que apuesta sobre todo por el lino y la seda de mayor calidad con diseños de Jessica Jana, Laetitia, de la diseñadora Tatiana Robles y fiel a un estilo colombiano, ZUT, con más de 30 años en el mercado colombianos de cuero y pieles, y las marcas TRU y Silka figuran entre las 13 firmas de moda y confección que dan vida a la moda de Latin People.

    Por otro lado, Colombia vive su punto más álgido en lo relacionado a trajes de baño. El país ha sabido consolidar esta categoría textil gracias a unos diseños originales y a una calidad excelente de las telas. De hecho, según datos de Procolombia, en 2018, el país latino fue el exportador número 30 de trajes de baño a nivel mundial. Dichas exportaciones significaron un total de 19,2 millones de dólares para la economía del país. Este sector estará en Latin People con firmas como Muimaja, Naranja Furcado y Folk. Ésta última comercializa a su vez ropa deportiva, ámbito de la moda presente en la primera edición de la feria junto con DB Activewear. Por último, el diseño infantil colombiano también acudirá al Club Allard con la firma Teo y Clementine. La importancia del sector del diseño en Colombia no se debe sólo a los datos económicos. También a su responsabilidad social.