Ixone Elzo nos lleva a Balmoral

Modelo De Ixone Elzo En La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 19:52

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La propuesta de esta diseñadora de ciñe al puro estilo de caza, propio de la zona Balmoral en Inglaterra. Ixone Elzo viste a un hombre muy varonil en todas las versiones de traje de chaqueta sin alejarse ni un ápice de la elegancia que representa el british.

Una colección que ha conseguido combinar colores fríos y cálidos en multitud de tejidos creando una atmósfera campestre y trasladando a los diseños como si estuvieran andando por los verdes campos y las orillas del río Dee en compañía de los perros pointer y las escopetas de caza.

Chaquetas Harrys-Tweed, chalecos, capelinas o americanas cortas de cuello mao consiguen crear auténticos looks masculinos combinándolos con sus pantalones bombachos, bermudas o pantalones de campaña.

Un sinfín de tejidos componen los diseños que Ixone Elzo ha confeccionado para la segunda colección que presenta en la pasarela de 'El Ego'. Entre ellos destaca el cuero, tweed, paño, lana, fieltro, terciopelo, franela, organza o brocados. Géneros que aportan calidad y elegancia a las prendas.

Los detalles de motivos y presas de caza han sido un contrapunto al estilo varonil que presenta la diseñadora. Dibujos de perros o siluetas de cabezas de jabalíes consiguen complementarse con clásicos y a la vez singulares accesorios como boinas, guantes, cinturores, bastones o cajas con detalles de presas de caza disecadas.

LEANDRO CANO: TRICOT EN TODAS SUS VERSIONES

El joven diseñador debuta en la pasarela de 'El Ego' con una propuesta transgresora que se basa en el tricot, el cuero y el estampado simétrico. Una colección singular que juega con los volúmenes y las formas en patrones imposibles.

El juego con los volúmenes ha sido su herramienta para diseñar su colección 'Buffet'. Diferentes propuestas guiadas en tres únicos materiales han conseguido crear diferentes ambientes a través de texturas.

'Buffet' propone todas las combinaciones posibles del tricot y confecciona todas las prendas posibles con el material de punto, desde calcetines hasta leggins, pasando por buzos, mitones, body en blanco y negro e insertando volantes en cualquier diseño.

El cuero de color marrón ha sido el material elegido para crear estructuras voluminosas en cuerpos y chaquetas. El tricot ha servido de fundamento para confeccionar vestidos, dar volúmen a hombros, idear faldas con forma de campana en un juego visual que exagera las curvas de la mujer. Sin duda, una oda a las formas femeninas.