Juana Martín, 'en blanco y negro'

Modelo De Juana Martín En Cibeles
EP
Actualizado: martes, 23 febrero 2010 18:06

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Para la próxima temporada Juana propone una colección conceptual, de formas desestructuradas, monumentales, voluminosas, que continúa buscando la sensualidad y la feminidad. Tras la colección estival, llena de color, Juana Martín propone para el próximo otoño-invierno todo lo contrario.

Un invierno en blanco y negro para la próxima temporada 2010/2011 en el que la diseñadora expresa la moda en vestidos con mucho tejido, pliegues y formas muy favorecedoras que hacen sacar la parte más sensual y femenina de toda mujer.

En el centro de la pasarela, 52 jóvenes sentados en sillas, vestidos enteramente de negro, disfrutaron de una vista privilegiada de las propuestas de Juana, como un auténtico modelo a seguir.

Una sucesión de vestidos de cortes rectos, elegantes y muy sobrios en los que no faltan detalles de transparencias, pieles y cueros para hacer frente a un invierno muy frío.

Colores completamente opuestos (blanco y negro) pero que a la vez se atraen en tejidos como sedas, gasas, tejidos majestuosos y mucha lana buscan sacar el lado independiente de la mujer, haciendo una estación invernal muy elegante.

La lana también será un tejido muy presente en el invierno de Juana Martín. Todo ello, sin perder un ápice de la elegancia y belleza que la diseñadora andaluza confiere a sus colecciones.

'En blanco y negro', título de la última colección de Juana Martin, está caracterizada por crear un invierno lleno de glamour que incita a salir a la calle.

Carla Hidalgo, Raquel Sánchez Silva, Begoña Trapote o Nuria fergó fueron sólo algunas de las invitadas que disfrutaron de esta original puesta en escena de Juana Martín.

'EL DÍA QUE NEVÓ' PARA NICOLAS VAUDELET

El 2 de febrero de 1954 Sevilla se cubrió de nieve. Nicolás Vaudelet se inspira en las historias, las anécdotas, las imágenes y transforma la ciudad hispalense en estación de esquí para presentar su colección otoño-invierno 2010/2011.

Protecciones, hombreras de rugby, cortes ergonómicos* La silueta se redibuja. Monos de snowboard, pantalones de alpinismo, faldas de patinaje, chaquetas aerodinámicas y acolchadas, etc. Una exquisita selección de cueros, antes y pieles que harán del invierno Vaudelet uno de los más elegantes de la temporada.

Los blancos y los azules se mezclan con una gran gama de colores oscuros que van desde el gris hasta el negro, pasando por el piedra. El color fuego, los marrones de leños y el púrpura calientan la gama.

Materiales técnicos como neoprenos, micro fibras, doble faz, nylon lacados, plásticos, se mezclan con napa, ante, piel de anguila y pelo de cabra.

Los materiales sofisticados se acolchan: terciopelo, punto, crepe de seda, encaje de Chantilly. Botiquines como carteras, bolsos hinchados y maletines antigolpes. Casquetes de trampero y joyas de Purísima. Botas de polo y sandalias se suben sobre doble tacón de aguja.

Para su fantástica colección, Vaudelet contó con la Joven Orquesta Sinfónica Arte Novum que interpretó música en directo en exclusiva para el desfile de este diseñador.

Una fantástica puesta en escena como broche de oro a una maravillosa colección que fue una de las más aplaudidas en la última jornada de la 51 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week.