17 de octubre de 2019
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    Lourdes Montes, un mujer muy comprometida con las mujeres de la India rural

    Lourdes Montes, un mujer muy comprometida con las mujeres de la India rural
    Lourdes Montes, una mujer muy comprometida con las mujeres y la Fundación Vicente FerrerJOSEFINA BLANCO

    MADRID, 19 Sep. (CHANCE) -

    La Fundación Vicente Ferrer y la firma de moda masculina Silbon han presentado este jueves uno de los proyectos solidarios más importantes del año que unirá a ambas organizaciones en sus respectivos aniversarios para construir una nueva aldea de viviendas destinadas a mujeres de castas desfavorecidas en una de las regiones más empobrecidas de la India rural.

    La presentación del proyecto, a cargo de la diseñadora Lourdes Montes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha contado con la presencia del director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado Ferrer, y el director general de Silbon, Pablo López. Ambos han explicado que se trata de "un proyecto inédito hasta la fecha y una apuesta decidida por la mejora de la vida en India y, en particular, de la mujer".

    El proyecto, que se llevará a cabo en la región de Thirumalapuram (India), tiene como objetivo dotar a 24 madres de familia, ya identificadas por la Fundación Vicente Ferrer, de la titularidad de una nueva vivienda en un poblado que acogerá a 93 personas y que contará también con un centro educativo y todas las condiciones necesarias para el desarrollo de una vida digna.

    En este sentido, el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, ha explicado que "la fundación cumple su 50 aniversario de trabajo en la India rural, 50 años desde que Vicente Ferrer y Anna Ferrer llegaron a Anantapur sin saber muy bien qué se iban a encontrar, pero con la voluntad inequívoca de que construir otro mundo era posible".

    Folgado ha señalado que cuando empezaron a trabajar en India "Vicente solía decir que el presente siempre contiene la semilla de un futuro mejor" y que la pequeña semilla que ellos plantaron en Anantapur se ha convertido en "un árbol de raíces profundas que ofrece refugio y fortaleza a más de tres millones de personas que pertenecen a colectivos desfavorecidos, en riesgo de pobreza y exclusión social".

    Al respecto, el director general ha sostenido que en la actualidad "miles de personas siguen trabajando con esa misma convicción y responsabilidad; una forma de entender un modelo de acción integral y sostenible que no sería posible sin el apoyo solidario y la confianza de los socios y colaboradores que impulsan a la Fundación Vicente Ferrer y que, gracias a ellos, presentamos esta acción solidaria y transformadora de la mano de Silbon".

    Para la firma de moda masculina se trata de "una iniciativa pionera y muy ambiciosa" que lleva a cabo con motivo de su décimo aniversario y que implicará a miles de clientes, ya que para para este proyecto solidario se va a destinar de forma íntegra el 10% de la facturación neta del mes de octubre, lo que supone un esfuerzo extraordinario para una empresa joven, aunque en pleno crecimiento, como es Silbon. Concluido el mes, se darán los datos de la recaudación para la construcción de la aldea, cuyo inicio de obra está previsto para principios de 2020.

    Por su parte, el director general de Silbon, Pablo López, ha explicado que "cumplir diez años en un sector difícil y competitivo es mucho más que un hito, por lo que queríamos celebrarlo dando lo mejor de nosotros a través de una acción solidaria que perdurase en el tiempo y supusiera un antes y después en la vida de otras personas".

    Así, "tras comentarlo con Cisco García, abanderado de la marca y colaborador habitual de la Fundación Vicente Ferrer, y conocer su experiencia en proyectos con mujeres, niños y discapacitados, entendimos que la construcción de viviendas salubres y seguras para estas familias es un proyecto que cumple todos los requisitos que buscábamos", ha sostenido López.

    Fundada en 2010 por Pablo López y Rafael Díaz, la firma andaluza cuenta con 24 puntos de venta, entre los que se encuentra también el ecommerce de la marca. En España podemos encontrar 15 tiendas físicas, a pie de calle, y siete córneres en centros comerciales de El Corte Inglés. En París se sitúa su vigésima cuarta tienda. Decisivo en la expansión de la marca ha sido el crecimiento experimentado en sus ventas online, canal por el que Silbon ha realizado una importante apuesta.

    Asimismo, en el marco de su política de expansión nacional, Silbon inaugura el próximo 26 de septiembre su segunda flagship store en Andalucía, en Jaén, una ciudad en la que la marca tiene "un vínculo especial" y donde tiene cada vez mayor presencia. La primera se ubica en Córdoba, ciudad de origen de la firma.

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