María Barros, el perfecto contraste entre el blanco y el negro

Modelo De María Barros En Cibeles
EP
Actualizado: martes, 23 febrero 2010 15:29

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La colección 'Maiólica' que presenta María Barros para la próxima temporada otoño-invierno está inspirada en el mundo de las muñecas de porcelana francesas e inglesas de los años 30, reinterpretadas por esta diseñadora bajo la óptica más contemporánea.

Una mujer vestida de un hálito inocente pero inquietante, se desvela frágil a la vez que capaz de encandilar a quién la mire. La colección de la diseñadora gallega para el Otoño-invierno 2010-11 rememora el esplendor de toda la época victoriana, donde las tendencias oscilaban entre lo clásico y lo gótico, siempre en busca de abrir caminos hacia la libertad.

Nunca la mujer había sido tan femenina, tan misteriosamente delicada, casi peligrosa. Una colección sobria, muy elegante y exquisita compuesta de pantalones y mucha sastrería masculina combinada a la perfección con blusas de amplias hombreras y mangas abullonadas.

Además, Barros presenta una gran perfección en los detalles y un acertadísimo gusto por lo exquisito. Detalles de volantes, flores y lazos hacen de sus prendas unas auténticas obras de arte.

En 'Maiólica' reinan las sedas, tules, organzas y algodones, texturas sinuosas que caracterizan el trabajo de Maria Barros.

Los colores blanco y negro, inundan esta nueva colección en la que el rojo pasión es la única nota de color.

TERESA HELBIG, LA APUESTA POR EL 'NUDE'

Para el otoño-invierno 2010/2011 Teresa Helbig presenta su propia interpretación del mundo de los hermanos Seeberger, los primeros en captar la moda real a través de sus cámaras fotográficas inmortalizando la elegancia de los años 20, 30 y 40.

Teresa Helbig quiere recrear el mundo mágico que vivió la moda durante esos dorados años creando una colección muy femenina y de elegancia contemporanea.

Los tejidos elegidos que podemos encontrar en esta colección son el ante negro, tul de seda natural, gasas de chiffon, cachemire y creppe de seda natural. Con estos tejidos Teresa Helbig quiere mostrar una colección sutil, ligera y sensual que combinada con técnicas artesanales.

Con las hojas de organza quemadas a mano y los bordados a base de canutillos plata que recrean dibujos inspirados en el Art Deco, consigue una colección delicada y muy chic.

La paleta de colores que propone la diseñadora se puede encontrar en el rosa talco, verde Deco, plata vieja, negro y nude.

Los vestidos, grandes protagonistas de la colección de la catalana varían de cortos a largos, completando la colección con zapatos abotinados en piel negra y rosa talco. De corte muy romántico y con mucho vuelo, los vestidos de Helbig prometen ser los reyes de cualquier buena fiesta que se precie.

Las actrices Irene Visedo y Lola Marceli ovacionaron fuertemente a la diseñadora, que arrancó el aplauso de todo el público asistente gracias a una colección de 10.