El minimalismo de Cèline se opone a la vitalidad de Kenzo y Hermès

Montaje Celine, Hermes y Kenzo
GETTY
Actualizado: domingo, 30 septiembre 2012 21:21

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

A lo largo de la jornada de hoy hemos asistido a multitud de desfiles y presentaciones de todo tipo para la próxima primavera-verano. Colores, texturas, diseños sofisticados y prendas simples se han visto sobre las pasarelas parisinas. A continuación, lo mejor del día.

La firma Kenzo ha sido la encargada de abrir la jornada y ha despertado hasta al más perezoso de los mortales con diseños muy coloridos y vitalistas.

En su propuesta para la próxima temporada, Kenzo apuesta por el animal print, en unos estampados que imitan, sin llegar a serlo, la piel del leopardo. Además, también ha habido hueco para chaquetas y pantalones lisos con colores en los que ha primado por encima de todo el naranja y el verde.

Hermès también ha querido hacer un guiño al estampado animal con shorts escamados en tonos crema y azul aguamarina que se ha combinado con chalecos de vertiginosos escotes pico en el mismo tono.

El cuero ha sido uno de los materiales estrella de la presentación de esta firma francesa apareciendo en multitud de prendas en forma de detalles que aportaban un toque especial a los diseños.

Pero en esta ocasión, los estampados también han tenido una fuerte presencia en pantalones, bomber y camisas en los que observábamos un auténtico mix de formas y texturas.

Por último, no podríamos cerrar el repaso a Hermès sin hacer referencia a la que ha sido la seña de identidad en este desfile: la corbata. En tono marrón, esta prenda se ajustaba al cuello de las modelos masculinizando sus outfits y aportando seriedad a un desfile en el que hemos encontrado multitud de colores como el azul klein, negro, morado y crema.

Cèline ha puesto el contrapunto a la jornada con un minimalismo extremo que no ha llegado a convencer demasiado.

Su propuesta ha rozado lo monotemático con patrones muy igualados que solo se han roto en tímidas ocasiones con la aparición del rosa palo que ha aportado un toque de luz a la colección. Aún así, no podemos restarle importancia a una marca de estas características, que pese a seguir anclada en su minimalismo habitual, ha conseguido elevar la combinación 'Black & White' hasta la más pura de las elegancias.