Pertegaz vuelve al prêt-à-porter

Pertegaz vuelve al prt--porter
PERTEGAZ
Publicado: jueves, 11 abril 2019 18:04

   MADRID, 11 Abr. (CHANCE)

La nueva colección otoño-invierno 2019/2020 de Pertegaz significa la vuelta al prt--porter de esta marca española. El equipo creativo ha llevado a cabo un viaje a los años ochenta de Manuel Pertegaz. Y tras meterse a fondo en los archivos de la casa, ha decidido interpretar patrones, volúmenes y estampados, actualizando así el legado del maestro para adaptarlo a la mujer de hoy en día.

La inspiración para esta nueva colección será los exuberantes años ochenta, con sus reminiscencias barrocas y la exageración de las formas. El punto de partida de la nueva colección prt--porter será el mítico vestido cóctel confeccionado en faille de seda roja, con escote palabra de honor, que el maestro costurero creó en 1980.

Si somos exhaustivos ese Pertegaz que a tantas y tantas muejres vistió incluida la Letizia Ortiz el día de su boda con el que sería Felipe VI no vuelve, porque en realidad nunca se fue. Lazadas, drapeados, acabados metalizados, voluminosas hombreras y los trajes sastres al más puro estilo Pat Cleveland.

El nuevo prt--porter se basa en la filosofía del 'lujo mate', al que aspira la mujer que adora y siente la moda de forma singular, sin caer en la superficialidad ni el efectismo. Mujeres de "finura distinguida y un glamour sereno y delicado", "mujeres cisne: frágiles y majestuosas al mismo tiempo" en palabras del creador.

La marca apuesta en esta nueva colección por prendas de día con un toque urbano y cortes sastre. Para la noche, recupera sus piezas muy sofisticadas y majestuosas. La colección se materializa a través de siluetas estructuradas, con exagerados volúmenes, mangas abullonadas y prendas que se recogen y drapean continuamente.

En cuanto a los tejidos, los brocados y devorés están presentes, los paños de lana, cashmere, la lana fría y el tafetán de seda. Además, looks llenos de flores, patas de gallo y estampados pañuelos. La paleta de colores va desde el blanco y negro al rojo o el camel, con pinceladas en turquesa, rosa palo o coral. En esta nueva etapa, el color fucsia toma especial importancia en las etiquetas de todas las prendas como color representativo.

Para más inri, Tolentino Hats ha reinterpretado con los códigos actuales los tocados clásicos de la casa Pertegaz confeccionados artesanalmente en terciopelo y enriquecidos con plumas, lazos y tull, dando lugar al accesorio retro perfecto.

Además de esto, ha creado también una línea de calzado que incluye sandalias, zapatos de salón, botas 'cowboy' y bailarinas.