25 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

La capilla ardiente de la Infanta Pilar se establece en su casa de Puerta del Hierro

La capilla ardiente de la Infanta Pilar se establece en su casa de Puerta del Hierro
Restor mortales de la Infanta Pilar - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Ene. (CHANCE) -

Los restos mortales de la Infanta Pilar han sido trasladados a su domicilio en la urbanización madrileña de Puerta del Hierro, después de que la hermana mayor del emérito Rey Juan Carlos falleciera este 8 de enero tras batallar contra un cáncer de colon y las complicaciones producidas por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El coche fúnebre ha salido de la clínica Ruber Internacional de Madrid con los restos mortales de Doña Pilar, donde ha muerto rodeada de todos sus hijos y el resto de familiares, como su hermano el Rey Juan Carlos y Doña Sofía.

El cuerpo ahora mismo descansa en el chalet de la infanta, donde se ha instaurado la capilla ardiente. Hasta el domicilio se han trasladado sus familiares y seres queridos, incluido el Rey Felipe y la Reina Letizia, que han querido darle el último adiós a la Infanta Pilar y arropar así a sus primos y el resto de miembros de la familia real, como es el Rey Juan Carlos. Allí mismo también tendrá lugar una misa en honor a la duquesa de Badajoz.

Mañana Doña Pilar será incinerada en el cementerio de San Isidro, donde será enterrada en el panteón que los Gómez Acebo tienen en dicho cementerio, descansando así la infanta al lado de su marido, Luis Gómez-Acebo, que falleció con 56 también a causa de un cáncer.

Para leer más