16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • Domingo, 14 de Julio
  • 13 de junio de 2019

    Felipe VI, rey del 'selfie' y aclamado con 'Guapos' en los toros

    Felipe VI, rey del 'selfie' y aclamado con 'Guapos' en los toros
    JOSE VELASCO

    MADRID, 13 Jun. (CHANCE) -

    En una de las corridas más esperadas de la temporada, la plaza de toros de Las Ventas colgó el cartel de no hay billetes durante la tradicional corrida de la Beneficiencia que ha contado dos años con la presencia del Rey Felipe VI. El monarca ha presidido la del 2017 y esta última.

    Tanto la corrida de la Prensa y la de la Beneficiencia son dos de las tardes más celabradas durante la Feria de San Isidro. El año pasado el Rey Felipe VI presidía la de la Prensa y su padre el Rey Emérito D. Juan Carlos la de la Beneficiencia en compañía de su querida hija Elena.

    La tradición taurina de Doña Elena y de Don Juan Carlos es tal, y tanto Froilán como Victoria Federica han seguido la estela familiar.

    De hecho, era Victoria Federica la que acudía a esta corrida con el cartel formado por Diego Ventura, El Juli y Diego Urdiales que presidía su tío el Rey, sin la presencia de la Reina Letizia al igual que sucedíacon la Reina Sofía que tampoco es amiga de los eventos taurinos.

    La Corrida de la Beneficencia es una de las de más arraigo en la Feria de San Isidro y suele estar presidida por alguien de la Familia Real. Este evento taurino tiene sus orígenes en una convocatoria para recaudar fondos para el Montepío de Toreros y cuenta ya con una antigüedad de 30 años.

    El Rey Felipe ha disfrutado del festejo desde el palco presidencial en el que ha estado acompañado por el ministro en funciones José Luis Ábalos, el presidente de la Comunidad en funciones, Pedro Rollán y el diestro Juan José Padilla.

    El propio Padilla explicaba lo que supone estar al lado del Rey Felipe: "Ha sido para mí un honor poder acompañar al Rey en una corrida como la de la Beneficencia. Estamos muy agradecidos, para mí ha sido un honor y un premio también".

    La Corrida de la Beneficiencia y la presencia del Rey Felipe han hecho que se vean muchos rostros conocidos, más de los habituales en los últimos años. Don Felipe estaba exultante y ha dado muestra de su gran cordialidad y de su cariño al público que le esperaba tanto a la entrada como a la salida de la corrida de toros. El Rey era inmortalizado por muchos de los presentes que se agolparon a saludarle con sus teléfonos móviles y sus cámaras de vídeo. El Rey fue recibido a vítores de 'Viva el Rey' y de 'Guapo', que se tomó con mucho humor.

    La corrida de la Beneficiencia presidida por el soberano se ha llenado de multitud de rostros conocidos, además de su sobrina Victoria Federica.

    La Casa de Alba, muy aficionada al mundo taurino, también estaba muy presente con Fernando Martínez de Irujo que presumió de sobrina a la entrada a la plaza de toros. El hermano de Eugenia Martínez de Irujo acudió a la cita junto a Tana Rivera. Son Tana y Victoria Fede, las nuevas generaciones que acuden a los toros.

    Vicente del Bosque acudía prefiriendo no comentar nada sobre los recientes robos a casas de futbolistas. y disfrutó del espectáculo taurino con el reputado doctor de estética Ángel Martín (Director médico de Clínica Menorca) y Miguel Ángel Gil Marín.

    Alberto Alcócer acudía con su esposa Margarita Hernández.

    También María Dolores de Cospedal y Andrea Levy acudieron a la cita mostrando todo su apoyo a la tauromaquia.

    Carlos Herrera, gran aficionado y amigo del Rey Juan Carlos, compartió confidencias a lo largo de la tarde con Nuria y Yolanda González. Los tres demostraron tener una muy buena relación de amistad charlando siempre que tenían oportunidad.

    Sara Vega acudió a la celebración junto a su pareja con el que compartió muestras de cariño a lo largo de la tarde.

    Una desaparecida Terelu Campos disfrutó de una tarde de lo más entretenida entre amigos.

    Para leer más