2 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

La Infanta Elena inaugura la 73 Edición de la Feria del Libro de Madrid

La Infanta Elena inaugura la 73 Edición de la Feria del Libro de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Jun. (CHANCE) -

   El pasado viernes Doña Elena fue la encargada de inaugurar la 73 edición Feria del Libro de Madrid en el parque del Retiro de Madrid, uno de los actos culturales más importantes del año en la capital.

   Desde el pasado viernes y hasta el próximo 15 de junio la feria recibirá miles de visitantes que podrán recorrer las cerca de 400 casetas de una feria cuyo lema elegido para este año es "Deletrear el mundo" y en la que sus visitantes podrán conseguir no sólo la firma de sus escritores preferidos sino también disfrutar de actividades infantiles, premios y exposiciones relacionadas con la literatura.

   Ataviada con un vestido de clara inspiración goyesca en tonos granates y con una chaqueta gris, la Infanta Elena recorrió buena parte de las casetas de la feria interesándose por las novedades y mostrando la mejor de sus sonrisas. Últimamente la hija mayor de los Reyes cambia de peinado a menudo y en esta ocasión también tocó innovar con un sencillo recogido dejando su melena suelta.

   Todos los años un miembro de la Casa Real se encarga de inaugurar esta muestra. El año pasado fue el turno de la Reina Sofía y el anterior el de los Príncipes de Asturias donde casualmente se encontraron con la infanta Elena que acudía como una ciudadana más. La última vez que la Duquesa de Lugo inauguró la Feria del Libro fue en 2011.

   La organización de la feria, que pretende promover el libro, la lectura y la actividad del sector, corre a cargo de la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE). Como ya es costumbre, las casetas se distribuirán lo largo del Paseo del Duque de Fernán Núñez del Retiro y como también es tradicional se espera la llegada de la lluvia que aparece todos los años y que esta primavera aún no nos ha dicho adiós, por lo que este año se da ya por supuesto que hará también su visita.

Para leer más