El juez Castro mantiene imputada a la Infanta Cristina

230532.1.673.385.20140625105423
Vídeo de la noticia

MADRID, 25 Jun. (CHANCE) -

   El juez José Castro mantiene a la Infanta Cristina imputada por dos presuntos delitos contra la Hacienda pública y uno de blanqueo de capitales. Así se ha publicado en el auto con el que se ha puesto fin a la instrucción del caso Nóos.

   Esta resolución aun no es definitiva y es recurrible antes que el instructor de apertura de juicio oral. Esto conllevaría que la infanta sea juzgada junto a Iñaki Undargarín y el resto de imputados del caso. En la resolución el instructor mantiene imputados a la Infanta Cristina, a Iñaki Urdangarín, a su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, a la mujer de este último, ana María Tejeiro, y al expresidente de Baleares Jaume Matas.

   El auto, que aún no es definitivo, es recurrible ante José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, y ante la Audiencia Provincial de Palma. Esto significa que la infanta Cristina todavía podría evitar el banquillo aunque el juez la siguiera manteniendo como imputada.

   El juez Castro no podrá dictar el auto de apertura del juicio oral hasta que no se resuelvan los recursos. Según RTVE.es, esto no sucederá antes de septiembre, al ser hábil el mes de agosto.

Leer más acerca de: