7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Meghan Markle, crónica de un distanciamiento anunciado: no pasará navidad con los Windsor

    Meghan Markle, crónica de un distanciamiento anunciado: no pasará navidad con los Windsor
    Meghan Markle - GETTY

    MADRID, 13 Nov. (CHANCE) -

    ¿Qué está pasando con Meghan Markle, por favor? Cuando su relación con el príncipe Harry se hizo pública parecía la cónyuge perfecta para el hijo de Lady Di, "un soplo de aire fresco" dentro de la encorsetada Familia Real, era como la definían los medios británicos, que aplaudían su naturalidad y que incluso celebraban cada vez que la americana se saltaba el protocolo. Sin embargo, todo ha cambiado un año y medio después de su mediático enlace y parece que la Duquesa de Sussex se ha convertido en la nueva villana de Reino Unido.

    La historia avala la búsqueda constante del pueblo británico de encontrar a quien odiar o amar de manera irracional dentro del Palacio de Buckingham. La princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II, Sarah Fergunson o la mismísima Lady Di han vivido en sus propias pieles las pasiones de los ingleses. Parece que la historia se repite en el siglo XXI, con la diferencia de que Meghan Markle ha sido la única en alzar su voz para denunciar esta situación.

    MEGHAN MARKLE HABLA DE LA PRESIÓN Y HARRY DENUNCIA A LA PRENSA

    "No mucha gente me ha preguntado si estoy bien", confesaba la Duquesa de Sussex al periodista Tom Bradby para el documental 'Harry y Meghan: An African Journey', donde confesaba que se sentía "vulnerable" y declaraba: "Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que sería justo... Le he dicho a Harry durante mucho tiempo que no es suficiente con sobrevivir. Ese no es el punto de la vida. Tienes que prosperar y sentirte feliz", aseguraba, añadiendo que: "Lo bueno es que tengo a mi bebé y tengo a mi esposo, y ellos son los mejores", excluyendo al resto de familiares de la Corona.

    EL ENFADO DE LA REINA ISABEL II

    Unas declaraciones a las que se suma la denuncia del príncipe Harry contra el medio Mail on Sunday por "el uso indebido de información privada, la infracción de los derechos de autor y la violación de la Ley de Protección de Datos de 2018", avisando también al resto de la prensa sensacionalista del país y alzando la voz contra los ataques de la prensa a su mujer, los cuales considera que "son continuos e injustificados".

    Pero parece que lejos de conseguir la paz, los Duques de Sussex habrían logrado el efecto contrario, además del enfado de la Reina Isabel, a quien no le gustaría que los miembros de su familia se quejen de manera pública y manifestó su enfado retirando todas las fotografías de Harry y Meghan de su despacho durante una de sus últimas recepciones. Un detalle que no pasó desapercibido para nadie y que la veterana monarca siempre ha utilizado para mandar mensajes de manera indirecta.

    MEGHAN MARKLE, DEL AMOR AL ODIO

    Pero, ¿cómo hemos llegado a este punto en el que Meghan Markle parece ser la más mala de la Familia Real?

    Son muchos los factores a tener en cuenta que han marcado el distanciamiento de Harry y Meghan con William y Kate, lo que ha afectado directamente a la imagen pública de la actriz de Hollywood. El cambio de residencia de los Duques de Sussex, abandonando el Palacio de Kensington por Frogmore Cottage, una mansión que está ubicada en los jardines colindantes al Castillo de Windsor. Aunque fuentes de palacio aseguraban que el cambio se produjo por que la zona residencial reservada para el hijo pequeño del príncipe Carlos era muy pequeña y necesitarían más espacio al convertirse en padres, otro sector defendía que era una estrategia de Meghan para alejar a Harry de su familia y estar más separados de los duques de Cambridge. El coste con dinero público de la nueva vivienda de la pareja también indigno a parte del pueblo.

    Pero la salida de Harry de la fundación en la que trabajaba con su hermano y su cuñada fue la gota que colmó el vaso para que los rumores de una mala relación invadiesen los tabloides, separando así Harry su agenda de la de su familia, siendo muchos los que culparon de la decisión a la presencia de Markle.

    Que decidiera cambiar el diseño del anillo de compromiso, añadiendo dos diamantes, la dimisión de algunas de sus asistentas, o que celebrarán un bautizo íntimo para el pequeño Archie, igual que su presentación tampoco fuera la convencional -norma que ya rompió Kate Middleton-, han servido para echar más leña al fuego contra Meghan Markle.

    HARRY CONFIRMA EL DISTANCIAMIENTO CON WILLIAM

    Pero parece que el distanciamiento familiar ha llegado a su punto más álgido y el propio Harry confirmaba que la relación con su hermano había cambiado: "Inevitable suceden cosas, pero somos hermanos, siempre seremos hermanos. Estamos en diferentes caminos en este momento. Siempre estaré ahí para él y sé que siempre estará ahí para mí. No nos vemos tanto como solíamos, pero le quiero mucho. Tenemos días buenos y días malos", sentenciaba, confirmando así lo que se había convertido en un auténtico secreto a voces, y de lo que una vez más los medios culpan a Meghan.

    HARRY Y MEGHAN NO PASARÁN ESTAS NAVIDADES EN REINO UNIDO

    Y a tal punto ha llegado la presión a la que los Duques se han visto sometidos, que se tomarán seis semanas de descanso, las cuales pasarán en Los Ángeles y al lado de la madre de la americana, Doria Rgaland. Pero aunque ambos ya habían plasmado las ganas de pasar Acción de Gracias en la tierra natal de Markle, podrían dar un paso más allá porque los medios internacionales ya han anunciado que ambos serán los grandes ausentes de estas navidades en la mesa de los Windsor, saltándose así la tradición de la Reina Isabel II y confirmando rotundamente la mala relación con la familia de Harry. Fuentes cercanas al palacio habrían confirmado los rumores.

    Meghan Markle, ¿culpable o víctima? Lo único que está claro es que el distanciamiento es tan real como sus coronas y que Kate Middleton ha recuperado el puesto de favorita que un día pudo ver como peligraba.

    Contador

    Lo más leído