26 de noviembre de 2020
11 de enero de 2020

Uno de los mejores amigos del Príncipe Harry defiende su salida de la Familia Real Británica

Uno de los mejores amigos del Príncipe Harry defiende su salida de la Familia Real Británica
Invictus Games Orlando 2016 - Behind The Scenes - GETTY - ARCHIVO

   MADRID, 11 Ene. (CHANCE) -

El anuncio de los Duques de Sussex de abandonar la Familia Real Británica sigue siendo noticia en todo el mundo. El comunicado que emitieron Meghan Markle y el Príncipe Harry el pasado miércoles para anunciar que su "intención es dejar de ser miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser independientes a nivel financiero" ha dejado en shock a toda Inglaterra.

Mientras la sociedad británica se recupera de esta noticia, la familia del Príncipe Harry sigue intentando digerir esta decisión. Meghan ha puesto rumbo a Canadá mientras el hijo de Carlos de Inglaterra continúa en Reino Unido intentando apagar todos los fuegos que tiene a su alrededor. El malestar de los suyos, sobre todo el de su abuela, ha provocado que la opinión pública esté dividida. ¿Ha sido correcta esta decisión de los Duques de Sussex?

Para dar un poco de luz a todo este entramado real, uno de los mejores amigos del príncipe, JJ Chalmers, ha defendido su decisión en el programa de la BBC, The One Show.

Ambos se conocieron mientras hacían el servicio militar, una relación que comenzó hace muchos años y que ha continuado a lo largo del tiempo. Por ese motivo, el presentador ha confesado que conoce muy bien a Harry y sabe que todo esto lo ha hecho para "proteger" a su familia: "Pienso que la decisión que él ha tomado, es en un primer lugar para proteger a su familia, porque esta es la regla número uno de un padre y de un marido".

Y es que para Chalmers la muerte de la Princesa Diana en 1997 mientras escapaba de un paparazzi ha llevado a Harry a tomar tan drástica decisión. El hermano del Príncipe Guillermo no quiere que la presión mediática haga daño a los suyos, por eso, ha decidido romper por completo con la Corona Británica.