El Príncipe Carlos celebra su 70 años sin ser rey, ¿por qué?

El príncipe Carlos cumple 70 años
GETTY
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2018 8:08

MADRID, 14 Nov. (CHANCE) -

Hoy, 14 de noviembre, es un día muy especial para la familia Windsor, y es que el príncipe Carlos cumple hoy 70 años y a pesar de que a los 3 años se convirtiera en el heredero de la Corona británica, a día de hoy, sigue en el mismo punto.

Esta semana, en su artículo semanal para la revista Pronto, el periodista experto en los temas de la realeza, Jaime Peñafiel, profundizaba acerca de esta condición de su heredero, récord entre las casas reales, y es que hace ya unos años que superó a su tatarabuelo, Eduardo VII, como la persona que ha sido heredera directa al trono durante más tiempo. Mientras que su tatarabuelo accedió al trono a los 60, Carlos lo hará pasados los 70.

Por su parte, su madre, la reina Isabel II, también ostenta un récord personal siendo la reina más longeva a sus 92 años. Otro récord que conseguirá el padre del príncipe Guillermo, será el del monarca que llegará al trono con más edad.

EL PRÍNCIPE CARLOS Y SU DURA INFANCIA

En su artículo, Peñafiel ha hecho un repaso de la vida del príncipe Carlos para quién, a pesar de su corta edad cuando sucedió, la muerte de su abuelo Jorge VI y la consecuente llegada al trono de su madre Isabel II, supuso un gran cambio en su vida. "Tuve una infancia muy desgraciada", aseguraba el príncipe heredero en una entrevista sobre su infancia. Una infancia marcada por el estricto protocolo que marca la Corona británica, "Le obligaban a hacerle una reverencia a su madre antes de salir de la habitación, como el resto del personal", relataba el periodista.

Algo que no dista mucho de lo que Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba, y Cayetano Martínez de Irujo han relatado de lo que vivieron con su famosa madre Cayetana de Alba, a pesar, de lo moderna que era.

CARLOS DE INGLATERRA HA TENIDO QUE VER COMO OTROS COLEGAS RELAES SE PODÍAN CASAR DE PRIMERAS CON MUJERES PLEBEYAS

Un príncipe Carlos que poco a poco ha ido recuperando la popularidad, que perdió al divorciarse de Lady Di y casarse muchos años después con Camilla Parker Bowles. Carlos de Inglaterra, se ha ido ganando el calor popular y atrás quedó aquel divorcio, de aquella boda que nunca fue por amor sino impuesta para él. El príncipe Carlos siempre estuvo enamorado de Camilla y su historia de amor se podría haber escrito de una forma bien diferente si hubiera sido en esta época. Pero el destino no quiso que fuera el primer heredero que pudiera casarse por amor con una plebeya... Curioso destino que luego viera como colegas reales más jóvenes que él y que ya son Reyes se pudieran casar con mujeres normales como el Rey Guillermo de Holanda con Máxima Zorreguieta o el Rey Felipe VI con Letizia Ortiz

EN INGLATERRA LOS REYES MUEREN EN LA CAMA

Esto, como ya sabemos, le congració buenas críticas a ambos y especialmente a Camilla, y un gran sufrimiento a Diana de Gales que fue otra víctima de las decisiones reales. Lady Di se convirtió en un mito y en una persona muy querida a nivel mundial, mientras que Parker y Charles tuvieron que vivir su amor discretamente. Muchos británicos quisieron ver el relevo en el príncipe Guillermo, su hijo y fuera del Reino Unido han tenido la idea de que la Reina Isabel II estaba esperaría en abdicar en su nieto, pero esto no tiene nada que ver ya que el hecho de que el príncipe Carlos no sea todavía rey de Inglaterra no se debe a nada de eso sino que en Reino Unido tienen la tradición de que los reyes ingleses mueren en la cama como nos daba cuenta en su día Gerardo Correas, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo con motivo de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

De igual forma, lo cuenta Ingrid Seward, directora de la revista Majesty, Isabel II no abdicará en su hijo: "A menos que falle su salud, no abdicará en favor de su hijo. Ser rey no es un trabajo, sino un cargo hereditario. Abdicación es una palabra tabú entre los Windsor". Lo que explicaría que la monarca siga en el trono 65 años después de su coronación y presumiblemente lo hará hasta el día que fallezca.