5 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

El Príncipe Felipe también dio su último adiós a Paco de Lucía

El Príncipe Felipe también dio su último adiós a Paco de Lucía
EUROPAPRESS

MADRID, 1 Mar. (CHANCE) -

   Si hay alguien que se merezca hoy nuestro foco de atención ese es el gran Paco de Lucía. Hoy a las 12 en Algeciras se ha celebrado una misa en honor al genio de la guitarra, y está previsto su entierro a lo largo de este mediodía.

   Ahora mismo el pueblo de Algeciras está a la espera de la salida del féretro del artista. Según TVE, más de 8.000 personas se han concentrado en la ciudad natal de Paco de Lucía para poder darle el último adiós.

   Muchos han sido los que antes de su traslado a su tierra natal, han querido dar su último adiós al artista, entre ellos El Príncipe Felipe, quien estuvo presente en la capilla ardiente instalada en la capital.

   El príncipe recorrió la capilla acompañado por Casilda y Lucía Sánchez, dos de las hijas del guitarrista. Una vez en el escenario, se arrodilló ante el cuerpo de Paco de Lucía y le dedicó unos momentos de oración y recuerdo.

   Entre los invitados, estaban conocidos muy queridos por Felipe, como por ejemplo Alejandro Sanz, que profundamente afectado por la pérdida se fundió con él en un gran abrazo. Malú fue otra de las artistas y familiar directa de Paco a quién el príncipe le dirigió unas palabras de consuelo. Tanto su viuda Gabriela como a su primera mujer Casilda Varela fueron arropadas por Felipe, quien demostró solidaridad y empatía con los familiares y amigos allí presentes. Entre los personajes de la vida pública, destacó también la presencia de Ana Botella y Cristina Cifuentes.

   Una despedida multitudinaria en la que se nos ha ido un grande de la música española, tan grande, que todo el mundo ha acudido en masa para poder dar el último adiós al hombre que consiguió hacer cantar a la guitarra.

Para leer más