1 de junio de 2020
21 de mayo de 2014

Los Príncipes de Asturias muestran su apoyo a los emprendedores en un acto en Sevilla

Los Príncipes de Asturias muestran su apoyo a los emprendedores en un acto en Sevilla
EUROPA PRESS

MADRID, 21 May. (CHANCE) -

   Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidieron el acto de clausura de la campaña de reconocimiento y dignificación del empresario y la empresa sevillana, organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla.

   Acompañaron a Don Felipe y Doña Letizia en este acto el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de AndalucíaCarmen Crespo; el alcalde de SevillaJuan Ignacio Zoido; el consejero de EconomíaInnovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; y por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero, entre otras personalidades.

   Doña Letizia fue la encargada de entregar el premio al empresario centenario, vicepresidente del Centro Radiológico Computarizado (Cerco) de Sevilla, a quien abrazó y acompañó del brazo hasta la mesa donde se sirvió una cena. Don Felipe se saltó el guión y le pidió a Miguel Pérez que "comparta la receta" de su longevidad.

   En su discurso, Don Felipe expresó "nuestro respeto a los que han luchado con coraje para mantener a flote sus actividades empresariales, y una ocasión para manifestarles nuestro apoyo".

   "Estoy convencido de que numerosas empresas representadas aquí pueden aportar mucho de su experiencia a esos empresarios que ahora no han tenido suerte pero que, estoy seguro, si perseveran y siguen creyendo en su labor y capacidad como emprendedores, podrán tenerla en un futuro para volver a levantar un proyecto nuevo o renovado que satisfaga necesidades y demandas en la sociedad, dé valor añadido a la economía y, sobre todo en estos tiempos, dinamice el mercado laboral dando oportunidades de empleo a tantos que lo necesitan", añadió el Príncipe.

  

   En este sentido, Su Alteza Real elogió el esfuerzo de los emprendedores, que "aporta claramente un beneficio colectivo, favoreciendo el crecimiento económico y, sobre todo, la creación de empleo. Cuando, además, ese esfuerzo se ha realizado en circunstancias tan complejas como las de los últimos años, en los que hemos vivido la crisis económica más grave de los tiempos recientes, merece, sin duda, un especial reconocimiento".

   Don Felipe destacó también la importancia de las pymes y micro-pymes, que "son clave para la economía de nuestro país, contribuyen a caracterizar la idiosincrasia de nuestro entramado productivo y comercial, y son una expresión muy concreta del espíritu de nuestros emprendedores".

   Una vez más Su Alteza Real la princesa de Asturias lució muy elegante con un vestido rojo de tirantes que combinó perfectamente con zapatos de tacón de color beige con plataforma. En cuanto al peinado, doña Letizia llevaba un recogido.

Para leer más