19 de noviembre de 2019
6 de noviembre de 2019

La Reina Isabel II toma una importante decisión que podría afectar al sector de la moda

La Reina Isabel II toma una importante decisión que podría afectar al sector de la moda
La Reina Isabel IIGETTY IMAGES

   MADRID, 6 Nov. (CHANCE) -

   La Reina Isabel II ha tomado una decisión que marcará para siempre la historia de los Windsor. Por todos es conocidos la afición de la Familia Real británica a la caza y es muy normal ver como la longeva monarca luce pieles en sus estilismos de invierno. Sin embargo, esto podría cambiar para siempre.

   Tal y como ha desvelado Angela Kelly, la responsable del vestuario de la Reina y mujer de confianza de la monarca, en su libro de memorias, a partir de este año: "si Su Majestad tiene que asistir a un acto un día de mucho frío, se emplearán solamente pieles falsas para abrigarla", confirmando así que la reina se despide de las pieles, tal y como han celebrado desde PETA.

   La decisión ha sido confirmada por el palacio de Buckingham, pero con matices: "Para las prendas nuevas que se diseñen para la reina se emplearán solo pieles falsas. Eso no significa que todas las pieles de las prendas ya existentes serán remplazadas, o que la reina ya no vestirá pieles nunca más. La reina seguirá usando las que ya tenía", ha desvelado un portavoz de la Asociación Española de Peleteria SPANISH FUR ASSOCIATION (SFA) .

   Por lo tanto, aunque podamos ver a la reina Isabel II usando pieles, ya no participa en su comercialización y a partir de ahora todas sus prendas nuevas serán de piel sintética. Así la Asociación Española de Peleteria SPANISH FUR ASSOCIATION (SFA) se ponía en contacto con CHANCE, ante las publicaciones emitidas aclarando:

Nos complace que Isabel II de Inglaterra continúe usando pieles en contra de las afirmaciones de ciertos grupos. La familia real ha estado a la vanguardia de la defensa del bienestar animal y los esfuerzos de conservación en todo el mundo durante muchos años, algo que se alinea completamente con la industria y artesanía de nuestro sector. El pelo natural es uno de los productos más sostenibles y duraderos, en particular en comparación con los materiales sintéticos que están hechos de plástico. Por todo ello, a pesar de lo que afirman los grupos de derechos de los animales, la Familia Real continuará usando pieles de origen responsable, al igual que lo hacen en Londres muchísimas personas paseando por sus calles”.

   Son muchas las organizaciones que celebran la decisión de la Reina y que esperan que sirva de ejemplo en el resto del país, incluso en el importante sector de la moda, donde cada vez existe más conciencia con el medio ambiente.

Contador

Para leer más


Lo más leído