7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    La Reina Letizia se despide de Cuba reciclando su vestido de lunares

    La Reina Letizia se despide de Cuba reciclando su vestido de lunares
    Spain's King Felipe VI and Queen Letizia visit the San Pedro de la Roca del Morro fortress in Santiago, Cuba - REUTERS / POOL NEW
    Galería
    Spain's King Felipe VI and Queen Letizia visit the San Pedro de la Roca del Morro fortress in Santiago, Cuba
    REUTERS / POOL NEW

       MADRID, 15 Nov. (CHANCE) -

    Los Reyes han dado por finalizado su viaje de Estado a Cuba. Don Felipe y Doña Letizia comenzaron su tercer y último día en la isla en La Habana donde acudieron al Museo Nacional de Bellas Artes. Allí, los Reyes visitaron la sala donde se expone el autorretrato de Francisco Goya, una obra cedida temporalmente por el Museo del Prado de Madrid.

    Seguidamente, el Rey y la Reina acudieron a visitar el Centro de Inmunología Molecular de Cuba acompañados por el ministro de Salud Pública de la Cuba, José Ángel Portal. Los Reyes se mostraron atentos con todas las explicaciones que les dieron los investigadores y saludaron a algunos pacientes de la planta de oncología que habían superado la enfermedad.

    Al mediodía, los Reyes regresaron al aeropuerto de La Habana para coger un vuelo dirección a Santiago de Cuba. Esta última parada antes de regresar a nuestro país era muy especial, pues Don Felipe y Doña Letizia rindieron homenaje a los caídos en el Desastre del 98 en el Castillo del Morro de San Pedro de la Roca.

    TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

    Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, su plan de invierno imprescindible al alcance de todos

    Más tarde, los Reyes acudieron al Memorial de la Loma de San Juan -lugar decisivo en la batalla de la guerra de la Independencia cubana- para colocar una corona de flores en honor a todos aquellos que allí perdieron la vida. Un acto de lo más solemne que sirvió para poner el punto y final a este viaje de Estado.

    Para su último día en la isla, Doña Letizia apostó por un vestido vestido blanco con lunares de Massimo Dutti. Un diseño que nos recuerda al look de Carolina Herrera que escogió para su primer acto oficial en Cuba en el memorial de José Martí de La Habana.

    Te interesa:

    La Reina Letizia brilla en Cuba con dos estrenos de Nina Ricci y Maje

    La Reina Letizia confía en Carolina Herrera y en su vestido rojo más misterioso

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído