21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    La Reina Sofía y Paloma Rocasolano, dos estilos diferentes en los Premios Princesa de Asturias

    La Reina Sofía y Paloma Rocasolano, dos estilos diferentes en los Premios Princesa de Asturias
    Reina Sofía y Paloma RocasolanoGETTY
    Galería
    Reina Sofía y Paloma Rocasolano
    GETTY

       MADRID, 18 Oct. (CHANCE) -

    Hoy, viernes 18 de octubre, se han celebrado los esperados Premios Princesa de Asturias, el primer acto público oficial de la Princesa Leonor, quien por primera vez en sus 13 años ha dejado de ser una mera espectadora y se ha convertido en la protagonista de dichos galardones. La heredera ha llegado al Teatro Campoamor de Oviedo acompañada de sus padres, el Rey Felipe y la Reina Letizia, su hermana, la Infanta Sofía y su abuela paterna, la Reina Sofía.

    Quien también esperaba dentro del teatro, como ya es habitual, era la otra abuela de la joven heredera, Paloma Rocasolano. Ambas abuelas han observado con emoción como su nieta presidía junto a su padre los Premios Princesa de Asturias y daba su primer discurso. Entre lágrimas, Paloma ha aplaudido a su niña con fervor mientras escuchaba como hablaba de su tierra natal, Asturias, dedicándole unas preciosas palabras cargadas de amor: "Mis padres siempre nos han hablado a mi hermana, la Infanta Sofía, y a mí de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones. También de su naturaleza. Pero, sobre todo, nos han enseñado a querer y a admirar a los asturianos. Estaba pensando ahora en todo lo que vivimos durante nuestra visita a Covadonga el año pasado".

    A su vez, la Reina Sofía se ha llevado una mano al pecho en señal de emoción y sorpresa cuando Leonor la ha mencionado: "Me gustaría dar las gracias también a mi abuela, la Reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España".

    LOS ESTILOS DE LAS MATRIARCAS

    Estamos acostumbrados a ver a la Reina Emérita acudir a multitud de eventos, por lo que ya hace años que conocemos su estilo y trajes de chaqueta. La Reina Sofía, siguiendo la línea que la caracteriza ha escogido un conjunto de falda y chaqueta en tonos malva. La chaqueta, sin botones, cuenta con el detalle de una cenefa en dorado, mientras que la falda, en un tono más claro que la prenda de arriba, estaba estampada con motivos florales barrocos. Como complemento, Doña Sofía ha optado por un bolso y zapatos de tacón bajo en un tono malva metalizado. Además, ha lucido un espléndido collar de perlas a juego con los pendientes, varias pulseras de oro y un reloj del mismo metal precioso.

    Quien ha sorprendido mucho más con su estilo ha sido la madre de Letizia, viéndose lucir una de las elecciones más acertadas desde que participa en actos públicos. Paloma se ha decantado por un vestido midi ajustado de terciopelo granate que realza su figura, con puntilla de encaje en los bajos del vestido, mangas y escote. Como zapato ha escogido unos salones de ante en tono nude y una cartera de mano cuadrada que combinaba ambos colores. Pero, sin duda alguna, el hecho que más ha gustado y llamado la atención ha sido el broche en forma de lazo rosa agarrado en uno de sus hombros, un recordatorio del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebrará mañana, día 19 de octubre.

    Dos abuelas muy diferentes pero perfectas en todos los sentidos que han presenciado con amor y pasión el primer debut de su nieta, la futura Reina de España.