26 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

El Rey abandona el hospital destacando que "han ido muy bien" las sesiones de rehabilitación

El Rey abandona el hospital destacando que "han ido muy bien" las sesiones de rehabilitación
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El Rey ha abandonado esta tarde el hospital Quirón San José, donde ha permanecido diez días ingresado tras ser operado el viernes de la pasada semana de la cadera, bromeando con la prensa y destacando que le "ha venido muy bien" las sesiones de rehabilitación en el centro hospitalario.

Don Juan Carlos ha salido del parking del hospital en torno a las 19.15 horas. El monarca, que iba en el asiento de copiloto de un coche, se ha parado a la altura de la prensa y ha bajado su ventanilla para comentar: "Gracias por estar aquí, por el frío que estáis pasando".

"Al final me ha venido muy bien estar aquí por la fisioterapia", ha comentado el Rey. La prensa le ha vuelto a preguntar por su salud, a lo que él ha contestado: "Muy bien, gracias a Dios".

Acto seguido, los periodistas le han comentado si retomaría su agenda con calma. Don Juan Carlos ha respondido afirmativamente y, después de reírse, ha bromeado con los periodistas: "Qué malos sois".

Aunque el jefe del Estado se encontraba en condiciones de abandonar el hospital desde el miércoles pasado, decidió quedarse unos días más por recomendación del médico que le operó, Angel Villamor, que prefería supervisar el tratamiento de fisioterapia postoperatoria desde el propio centro médico.

Durante su estancia en el hospital Don Juan Carlos ha recibido dos sesiones de fisioterapia intensiva como parte de su programa de recuperación tras la operación en la cadera izquierda.

Este plan intensivo de fisioterapia ha consistido básicamente en masajes y ejercicios de movilidad destinados a que el Rey recupere cuanto antes la movilidad completa en la pierna izquierda.

Junto a la fisioterapia, el monarca ha caminado a diario por los pasillos del ala en el que está ingresado, apoyándose de dos muletas. Además, ha despachado con el personal de la Casa del Rey, que le ha llevado al hospital documentos para que los revise.

Durante las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias y el "protocolo habitual de recuperación intensiva", según el parte de alta hospitalaria difundido hoy firmado por el traumatólogo Ángel Villamor y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.