El Rey Felipe manda un mensaje de esperanza y compromiso ante la crisis del coronavirus

El Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI - José Oliva - Europa Press
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 21:46

   MADRID, 18 Mar. (CHANCE) -

   En mitad de la crisis del coronavirus y después de que el pasado domingo el Gobierno decretase el Estado de alerta, el Rey Felipe ha querido enviar un mensaje a todos los españoles para transmitirles así animo y esperanza desde el Palacio de la Zarzuela.

   El monarca ha comenzado sus palabras pidiendo que dejemos de lado nuestras diferencias políticas para luchar "en torno a un mismo objetivo" como es "ganarle al virus". Defiende que el fin es "superar esta grave situación, y tenemos que hacerlo juntos, entre todos, con serenidad y confianza, pero también con decisión y energía".

   "Tenemos que resistir, aguantar y tenemos que adaptar nuestros modos de vida y nuestros comportamientos a las indicaciones de nuestras autoridades y a las recomendaciones de nuestros expertos para ganarle al virus. Todos debemos contribuir a ese esfuerzo colectivo con nuestras actitudes y nuestras acciones, por pequeñas que sean", ha continuado el Rey sumándose así a las normas de actuación gubernamentales. "Todo el Estado, todas las Instituciones públicas, están volcadas en resolver esta crisis que constituye nuestra prioridad esencial y todos los españoles pueden sentirse protegidos", ha sentenciado mandando un mensaje de seguridad y fuerza.

   "Estamos haciendo frente a una crisis nueva y distinta, sin precedentes, muy seria y grave, que pone en riesgo nuestra salud en cada rincón de España. Pero también y de forma muy traumática, altera y condiciona nuestras costumbres y el desarrollo normal de nuestras vidas, el empleo y en definitiva nuestro bienestar", ha seguido el Rey para concienciar a la ciudadanía.

   En sus palabras también ha querido mandar "mucha fuerza y mucho animo" a todos los afectados, dando las gracias a todos los que están colaborando en la erradicación de la pandemia "que estamos combatiendo y que vamos a vencer y a superar".

   Pero como es normal, el Rey Felipe ha querido mandar un especial mensaje a todos los sanitarios: "Sabíamos que tenemos un gran sistema sanitario y unos profesionales extraordinarios. A ellos quiero dirigirme ahora: tenéis nuestra mayor admiración y respeto, nuestro total apoyo. Sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad, sois nuestra primera línea de defensa. Estáis cuidando a los afectados, curando a los enfermos, dando consuelo y esperanza a los que lo necesitan", ha sentenciado el Rey haciendo especial hincapié en el sacrificio y coraje. "Nunca os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país. No os puede sorprender que desde las casas de toda España se oiga un aplauso emocionante y sentido. Un aplauso sincero y justo, que estoy seguro que reconforta y os anima".

   "Estoy seguro que todos vamos a dar ejemplo de responsabilidad, sentido del deber, de civismo, humanidad y solidaridad, sobre todo con los más vulnerables. Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias", ha añadido el Rey, que ha querido también mandar un mensaje de esperanza para terminar su discurso: "Volveremos a la normalidad. Y lo haremos más temprano que tarde si todos colaboramos. Recuperaremos la normalidad, la vida en las calles, la economía... España recuperará su pulso, su vitalidad y su fuerza. Este virus no nos vencerá, al contrario, nos hará mas fuerte", ha terminado Felipe VI, sumando a sus palabras el apoyo tanto de la Reina Letizia, como de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

   Un discurso por parte del Rey Felipe en un complicado momento nacional, pero que coincide también con su renuncia a la herencia de su padre, Don Juan Carlos, y la retirada de su asignación económica del presupuesto de Casa Real, tras conocerse que el jefe del Estado era beneficiario de fondos opacos del emérito, sin embargo solo se ha pronunciado ante la grave crisis del coronavirus en un mensaje de unidad, esperanza y compromiso.

Leer más acerca de: