15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, su plan de invierno imprescindible al alcance de todos

    Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, su plan de invierno imprescindible al alcance de todos
    (I-D) La Infanta Sofía; la Reina Letizia; el Rey Felipe VI; y la Princesa Leonor juntos hacen planes de familia y de institución - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

        MADRID, 15 Nov. (CHANCE) -

    Este 15 de noviembre llega Circo de Hielo 2, el espectáculo navideño que cuenta con los mejores patinadores y artistas de diferentes disciplinas procedentes de todo el mundo. De esta manera, la compañía Productores de Sonrisas de los hermanos Manuel, Rafa y María González, vuelve con este nuevo show que se representa hasta el 12 de enero en su carpa instalada en Ifema y ya son 141.000 personas los que no han querido quedarse sin su entrada.

    Circo de Hielo 2 cuenta con una gran pista de hielo de 16 metros en la que se podrá ver el trabajo llevado a cabo bajo la supervisión del director artístico, Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003.

    En Circo de Hielo 2, traslada al espectador a un planeta congelado entre glaciares, con un paisaje con iglús y auroras boleares, en el que se encuentra un pueblo esquimal, los inuits, que son sorprendidos por la llegada de un mágico ser.

    En propias palabras de Manuel González, Director y Productor Ejecutivo de Productores de Sonrisas: "Es la historia de la llegada de un ser de luz a un pueblo congelado que rompe el hielo y junta dos mundos muy diferentes, que se conocen, se aman y al final terminan juntos"... Dos mundos diferentes como podrían ser el circo y la banca. Circo de Hielo 2 cuenta un año más con el patrocinio de Openbank en su compromiso por la cultura y las artes escénicas: "Hablando de circo Openbank siempre ha sido una red, que está ahí: tienes que hacer el mortal, tienes que hacer el triple, lo tienes que coger porque sino, no te aplauden pero es mucho más fácil cuando la red está contigo”, profundiza González junto a Ezequiel Szafir, Consejero Delegado de Openbank.

    TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:

    - La Reina Letizia se despide de Cuba reciclando su vestido de lunares

    - Rosalía y su moda de los dientes tan peligrosa

    En un despliegue de iluminación y tecnología, el espectáculo combina teatralidad, acrobacias, malabarismo, música en directo y asombrosos números de patinaje artístico. Reúne un elenco de 45 artistas de 8 nacionalidades diferentes.

    En cuanto al argumento de este nuevo trabajo, el productor de Circo de Hielo 2, Manuel González, ha señalado que "la trama no dejará indiferente a nadie".

    Dundu, creado en la explosión de una estrella supernova, sorprenderá a los inuits rompiendo el hielo en su aterrizaje. Él hará que dos especies, la de los humanos que habitan sobre la gélida superficie y el universo marino que hay bajo la gran capa de hielo, se encuentren por primera vez y ambos descubran un nuevo mundo.

    P: Un año más volviendo a la escena y con más de 140.000 espectadores apostando por la cultura y el espectáculo antes de su estreno, conclusión, el público que consume más...

    MG: Madrid, sin duda. Hay muchos espectáculos y lo cierto es que el público había dado la espalda al circo, y es una realidad, y el que no quiera verla, es una realidad y si no está ciego, y nos ha costado mucho tiempo y los número están ahí. El primer año en el Price hicimos 26.000 espectadores y el año pasado, 194.000 y eso ha sido en 10 años. El público lo único que hace es ver que se le ha puesto calidad, cariño, y voy a ver algo diferente, y por eso se anima a ir en masa. Y es verdad, que todo lo que pasa en la ciudad influye. Son vasos comunicantes. Y de Ifema lo digo también... El que tengamos El 33 el Musical, exposiciones, el mago Yunke con Hangar 52, o que estemos nosotros, hace que el espacio se nutra. Y una ciudad como es Madrid, y no hablo como institución, si no que hay una realidad. Hay muchos empresarios que han decidido que Madrid es muy atractiva para crear teatros, musicales y eso hace que la ciudad se impregne y que Madrid sea hoy por hoy, en Europa una de las ciudades punteras.

    P: Pero ya nos han asustado con que si hay crisis.

    Mg: Nosotros no podemos pensar así, porque si no, pliegas velas y de hecho Productores en Sonrisa creció en época de crisis. Tenemos que vivir el día a día y aportar calidad, sin pensar en las consecuencias. No queremos que haya crisis porque no es buena para nadie y tenemos familias y nos preocupa pero estamos acostumbrados a crecer en esas circunstancias. Sí que es cierto que estamos más cómodos, si seguro. Pero lo importante es que no pase nada, que no exista, que esto se arregle y que el país siga teniendo una salud más o menos como la que tenemos ahora y no vaya a peor.

    P: ¿Siguen viniendo los Reyes Felipe y Letizia con Leonor y Sofía?

    MG: Pues mira hace un par de años que no vienen, aunque también es verdad que han sido muy fieles. Es cierto, que hay una edad muy complicada, alrededor de los 14 años, como es ahora. Si que es cierto que, ahora nos estamos dando cuenta de que recuperamos a ese público unos años más tarde. Y es algo que antes no pasaba con mi familia, con mis padres y con mis tíos, y es que llegamos a edades más mayores, más o menos hasta los 13 o los 14, y eso antes no pasaba porque dejaban de venir a los ocho años.

    P: ¿A qué crees que se debe?

    MG: Pues a que antes los espectáculos estaban planteados para niños muy pequeños y nosotros, siempre lo digo, y que no suene mal, nosotros no pensamos en hacer un espectáculos para niños, sino para la familia... Y ese es el gran secreto.

    P: Pero luego ves a adolescentes, y no está mal que expresen sus sentimientos.

    MG: Estamos dando saltitos y estamos ganando adeptos en adolescentes. Sí es que es para todas las edades, y en Circo del Hielo 1 había muchas parejas y mucha joven que viene. Y lo que estamos haciendo es sembrar y vamos a ver a muchos jóvenes que no van a esperar a ser padres para seguir viniendo. Pero hay una edad que dejan de venir...

    P: Vamos que hay que dejarles un poco ir a Circo de los Horrores...

    MG: (Se ríe). Exacto. Pero yo creo que va a quedar en ellos el recuerdo, que lo recuerden. Y eso, creo que a la larga, nos va a traer o un padre mucho más joven o un joven al que le apetece venir al circo sin excusas. Y yo creo que eso va a pasar

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído